Jorge Martín suma su tercera pole de la temporada en Le Mans

 

Después del cero en la carrera de Jerez, el piloto español del Conca Gresini Moto3, Jorge Martín, a querido quitarse la espina clava, y que mejor manera de hacerlo que parando el crono en un registro de 1:42:039 que le adjudicaba la pole position en el Circuito Bugatti de Le Mans. Con está pole el madrileño suma la tercera de la temporada. Aunque no lo ha tenido nada fácil ya que hasta nueve pilotos han mejorado el récord de la pole, que hasta el momento lo ostentaba el piloto vasco, Efrén Vázquez, después de registrar un tiempo de 1:42:491.

 

 

 

Junto al piloto español iniciaran el quinto Gran Premio de la temporada desde la primera línea de parrilla, el piloto del Redox PruestelGP, Jakub Kornfeil, y el piloto italiano Enea Bastianini, a pesar de que este último se iría al suelo durante la sesión.

 

 

 

La segunda línea de parrilla estará encabezada por el piloto español Marcos Ramírez, que viene de hacer podio en casa y que durante todo este fin de semana se ha mantenido en las posiciones delanteras. Pero no será el único español, y es que junto a él arrancara el piloto español del Ángel Nieto Team, Albert Arenas, quien espera seguir dando pasos adelante en este Gran Premio y porque no optar al podio. El sexto en discordia será Marco Bezzecchi, quien espera recuperar los puntos perdidos en el campeonato.

 

 

 

Tras obtener el séptimo mejor tiempo, abrirá la tercera fila un Niccolò Antonelli, quien a pesar de dominar la jornada del viernes el sábado no acabo de encontrar las sensaciones que estaba buscando, junto a él partirán sus compatriotas Fabio di Giannantonio y Andrea Migno, quienes firmaron los octavo y noveno mejor tiempo. Finalmente el español del Estrella Galicia 0,0, Aarón Canet cerraría el top ten, aunque este tiempo no le serviría de mucho ya que tendrá que partir último de la parrilla de salida después de aplicarle una sanción un el incidente sucedido en el pasado Gran Premio, por lo que su plaza será ocupada por Lorenzo Dalla Porta.

 

 

 

Mencionar especialmente a Gabriel Rodrigo, quien tuvo una fea caída durante la sesión de entrenamientos cronometrados, que acabaría con el piloto hispano-argentino siendo trasladado al centro médico del circuito y que no se sabé si podrá participar finalmente en el Gran Premio Bugatti de Le Mans.

 

 

 

Con lo que respecta al resto de españoles, destacar que este fin de semana no está siendo el más idóneo para el piloto del Bester Capital Dubai, Jaume Masía, quien deberá partir desde la decimonovena posición, después de la sanción de Canet.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.