Josep García los supera a todos y gana este sábado en Igüeña

 

La provincia de León es el escenario de la tercera cita del calendario del nacional de Enduro. El Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras es un ir y venir de pilotos, aficionados y curiosos que no quieren perderse detalle de lo que sucede.

 

 

 

Los participantes están en Igüeña desde el miércoles, caminando las especiales preparadas por la organización y concentrándose al máximo para darlo todo en los dos días de competición. La Federación de Motociclismo de Castilla y León es la encargada de llevar a buen puerto la prueba y, de momento, está siendo muy buena para todos.

 

 

 

Hoy se ha celebrado el primero de los dos días previstos aquí con la victoria de Josep García que se las ha tenido que ver con Jaume Betriu ya que durante gran parte de la jornada ha sido el del dorsal 94 el que ha estado liderando la clasificación Scratch. Josep se ha caído en dos ocasiones lo que le ha impedido estar en cabeza al principio. En la última vuelta Betriu, operado de un dedo después de la carrera de La Pobla Tornesa, no ha podido aguantar y Josep lo ha superado para ganar. Tras su participación, la pasada semana en el nuevo WESS, García tenía ganas de volver a lo que es su terreno y ha sido el mejor.

 

 

 

Betriu ha terminado segundo, Cristóbal Guerrero tercero, Johnny Aubert cuarto y Jonathan Barragán quinto de la clasificación Scratch.

 

 

 

Por categorías, Josep ha sido el mejor en Enduro1, Jaume Betriu en Enduro2, Johnny Aubert en Enduro3, Marc Sans en Junior Open, Alejandro Navarro en TN Junior 125cc, Francisco García Bordonado en Junior Trofeo, Carlos Fabio Martínez en Sénior B 2T, León Carlos Toledano en Sénior B 4T, David Martínez en Sénior C 2T, Jorge David Moreno en Sénior C 4T, David Serra en Máster y Mireia Badia en Femenino.

 

 

 

En la ceremonia de entrega de trofeos a los cinco primeros Scratch han estado Domenec Fernández, vicepresidente de la Real Federación Motociclista Española, y Francisco González, presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

 

 

 

Mañana, a partir de las 09’00h, arrancará de nuevo la carrera desde Pobladura de las Regueras.

 

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.