Jorge Martín se lleva la pole en Austin

 

El piloto madrileño Del Conca Gresini Moto3 se llevaba la décima Pole Position de su carrera, después de ser el mejor piloto a lo largo de todo el fin de semana de Gran Premio de las Américas. En este caso solo necesito el último giro al trazado de COTA, para bajar 0.496 segundos el tiempo que hasta el momento ostentaba Aarón Canet y que se vio relegado hasta la segunda posición. Junto a ellos saldrá en la primera fila el piloto del CIP Green Power, John McPhee, que sería la mejor KTM.

 

 

 

La segunda fila estará encabezada por un sorprendente Tatsuki Suzuki, quien sorprendió a propios y extraños con una estupenda vuelta rápida, junto a él arrancaran el tercer Gran Premio de la temporada, los italianos Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini. Al debutante Dennis Foggia hay que ir a buscarlo a la cabeza de la tercera fila, después de obtener el séptimo mejor tiempo.

 

 

 

El piloto del Petronas Sprinta Racing, Ayumu Sasaki, firmaba su mejor resultado de esta temporada tras conseguir el noveno mejor tiempo. Marco Bezzechi y el español, Jaume Masía completaban el top ten. Mientras que un “aventajado” Philipp Oettl se tenía que conformar con el undécimo puesto, después de ser el más listo y entrar y probar los neumáticos de seco.

 

 

 

Con lo que respecta a los pilotos españoles, Marco Ramírez tan solo pudo obtener el decimocuarto mejor tiempo, mientras que el debutante, Alonso López, sigue adaptándose a la categoría y los nuevos circuitos y saldrá bastante retrasado, concretamente en la vigesimosegunda posición, dos plazas antes que Albert Arenas, que tras reincorporarse de su lesión en el warm-up de Argentina sigue con ligeras molestias.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.