Alex Márquez se lleva la pole con Lowes segundo

 

El pequeño de los Márquez quiere tener todas las ventajas posibles de cara al Gran Premio de las Américas, por eso se aventajo y se hizo con la pole position de la categoría intermedia, aunque no lo tendría nada fácil, ya que Sam Lowes saldrá a su lado después de quedarse a solo 0.156 décimas del español. Aunque otro viejo rival será el que les plantara sombra a ambos, y es que el actual líder del campeonato no ha querido ser menos y arrancara también desde la primera fila de parrilla.

 

 

 

La segunda fila estará capitaneada por Francesco Bagnaia, mientras que el Rookies del año, Joan Mir, se ha colado por primera vez en la segunda fila, tras firmar el cuarto mejor tiempo. Luca Marini les acompañara después de ser sexto. No nos podemos olvidar de Xavi Vierge, que en esta ocasión tan solo ha podido ser séptimo, con Marcel Schrotter y Fabio Quartararo, octavo y noveno, respectivamente. Finalmente Isaac Viñales cerraría el top ten con su mejor resultado de clasificación de la temporada.

 

 

 

Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos a Iker Lecuona algo mejor que en los pasados grandes premios, y en esta ocasión empezara el cuarto Gran Premio de la temporada desde la decimotercera posición, a quien no se le ha dado nada bien este circuito ha sido Jorge Navarro que finalizaba el día en decimonovena posición, junto por delante de Héctor Barberá.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.