Van der Mark enamora a los aficionados locales

 

Desde siempre hemos sabido que cuando un piloto llega al Gran Premio de su país se viene arriba, y así ha sido el caso de Michael van der Mark, quien ha marcado el mejor tiempo en una pista que conoce muy bien, el legendario circuito TT de Assen. Y es que a poco menos de tres minutos para el final, registró una brillante vuelta un cuarto de segundo más rápida que la de Marco Melandri, quien se quedaría segundo, después de progresar lentamente durante todo el día. El tercero en discordia fue un fantástico Michael Rubén Rinaldi, quien pasaba directamente a formar parte de la Superpole 2, en su segunda carrera en el campeonato.

 

 

 

Mientras que el líder del campeonato, Jonathan Rea, fue el piloto que más vueltas dio, pero sin poder mejorar sus tiempos se tuvo que conformar con la cuarta posición. Mientras que su compañero de equipo, Tom Sykes, tampoco mejoro los tiempos y se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo. Entre ellos concluía un fantástico Alex Lowes. El séptimo mejor registro era el de Xavi Fores, justó por delante del vencedor de la pasada carrera, Chaz Davies, que a pesar de estar gran parte del día fuera de las posiciones oponentes para la Superpole2, finalmente conseguía clasificarse.

 

 

 

La lucha por las dos últimas plazas para la Superpole 2 fue extensa y es que Lorenzo Savadori aprovecho el ritmo de su Aprilia para llegar hasta la novena posición, siendo el último piloto en rodar por debajo del 1:36. La batalla por la décima plaza finalmente la gano Jordi Torres, quien acabaría por delante de Loris Baz y Toprak Razgalioglu.

 

 

 

El único piloto representante del Red Bull Honda World Superbike Team, fue Jake Gagne, quien no pudo disputar la tercera sesión de entrenamientos después de una caída en la segunda sesión, pero tras pasar por el centro médico se le dio el visto bueno para competir en la Superpole 1. Mientras que su compañero de equipo, Leon Camier se encontraba ausente tras el accidente del pasado Gran Premio.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.