Sandro Cortese vence en Aragón en su año de debut

 

El alemán Sandro Cortese se puede aplicar muy bien el refrán español de a la tercera va la vencida, y es que a pesar de que en las dos primeras carreras de la temporada se quedaba muy cerca de vencer en esta ocasión no solo se hacía con su primera Superpole del Campeonato Mundial de Supersport FIM, sino que también obtenía su primera victoria en su año de debut en el campeonato. Aunque todo no fue así de sencillo y es que tuvo un mal inició pero finalmente acabo dominado los dos últimos tercios de carrera y solo el italiano Federico Caricasulo fue capaz de reducir la ventaja.

 

 

 

Finalmente quedaban en ese mismo orden, aunque por detrás se sumaba un Jules Cluzel, quien igual que Lucas Mahias no pudo seguir el ritmo del vencedor, de este modo los dos pilotos francés conseguían concluir tercero y cuarto respectivamente. La batalla estuvo servida por la quinta plaza, y es que los pilotos británicos Kyle Smith y Luke Stapleford no quisieron ceder ni un poco, y finalmente acabarían en este mismo orden. La sexta posición fue para Sheridan Morais, quien este fin de semana regresaba al WorldSSP.

 

 

 

Quien no tuvo una buena carrera fue el ganador de Tailandia, Randy Krummenacher, quien se fue al suelo en la cuarta vuelta, y a pesar de regresar a pista en la decimoséptima posición y luchar para acabar undécimo, algo que hacía que sumara unos valiosos puntos de cara al final de la temporada. Algo similar le pasaría a Raffaele de Rosa, quien salió como un cohete desde la segunda fila y se colocaba líder, pero cuando luchaba por su primer podio de la temporada sufrió un problema técnico que hizo que tuviera que retirarse a media carrera. Mientras que su compañero de equipo, Ayrton Badovini, se iba al suelo en esa misma vuelta, concretamente en la séptima curva.

 

 

 

Dicho esto, decir que el octavo puesto finalmente fue para Niki Tuuli, mientras que el australiano Anthony West se tenía que conformar con ser noveno, por delante de Rob Hartog que completaba el top ten y de este modo se convertía en el primer piloto de la FIM European Supersport Cup.

 

 

 

1º Sandro Cortese: “Estoy muy feliz, disfrutando del momento. Ayer fue genial conseguir la pole position, la primera en WorldSSP. Desde el primer entrenamiento sentí que tenía un buen ritmo. Conocía la pista y después de la pole de ayer pensé en luchar por la victoria. Sentí desde la primera vuelta que algo era posible hoy, e intenté tan pronto como pude luchar. Mi plan ha sido acertado e intentado mantener mi velocidad, estaba relajado y feliz por todo el fin de semana”.

 


Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.