Jerez Andalucia Motor Talent, estrena temporada con victoria en el Nacional y Andaluz

 

Gran comienzo de temporada del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent con la victoria en la 2ª manga de la clase de Moto4 de Julio García en la prueba inaugural del Campeonato de España Cetelem de Velocidad que organiza la Real Federación Motociclista Española (RFME) celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Albacete. Julio García lograba inaugurar su palmarés nacional en esta clase con esta primera victoria que se sumaba al 2º puesto que conseguía en la jornada del sábado. La próxima cita de este certamen será los días 26 y 27 de mayo en Barcelona. Por su parte, en el andaluz de Mini Velocidad, el piloto del equipo Jerez Andalucia Motor Talent de la clase de Mini Motos 4.2, Andrés García, curiosamente hermano de Julio, lograba las dos victorias en las dos mangas celebradas.

 

 

 

Julio Garcia: “La carrera ha sido muy dura, con muchos adelantamientos y varios toques. Ha sido una carrera de rebufos, de adelantamientos en curvas, con un poco de todo. El sábado ya quedé segundo, y también fue una carrera buena, me esperaba ese puesto porque hubo lluvia. En la del domingo ha habido muchos líderes. La gente iba muy rápido y ha sido una carrera complicada”.

 

 

José Luis Cardoso: “Muy muy contento con el inicio de temporada. Ha sido una puesta en marcha del campeonato cumpliendo las expectativas que no son otras que las de ganar. Hemos trabajado intensamente durante la pretemporada en la que hemos llevado a cabo muchas pruebas con las motos y los pilotos para desarrollar las mismas y bueno, veíamos que podíamos ser competitivos y así ha sido dándose las circunstancias para que podamos conseguir la victoria en la clase de Moto4 del nacional y en el mismo fin de semana en Campiños en el estreno del Andaluz de Mini Velocidad con la victoria por partida doble de Andres Garcia, hermano de Julio en la clase de Mini Motos 4.2. Por último, quiero agradecer al Ayuntamiento de Jerez y al Circuito de Jerez la puesta en marcha por segundo año consecutivo de este proyecto dirigido a jóvenes promesas para que puedan estar aquí con las garantías que merecen para triunfar”.

 

 

Santiago Galván: Felicitaciones a todos los pilotos del Jerez Andalucía Motor Talent y a su director José Luis Cardoso. Llevamos dos años con este proyecto porque es una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo. Reiteramos nuestro compromiso y esfuerzo con el mundo del motor porque el Jerez Andalucía Motor Talent va a servir para llevar el nombre del Circuito de Jerez a todos los Circuitos de España. Este proyecto cumple un compromiso social porque el Circuito de Jerez ofrece becas para los pilotos andaluces seleccionados en las cuatro categorías del Campeonato de España”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito de Jerez.