Pasini gana ante un Vierge y Oliveira muy competitivos

 

Si la carrera de Moto3 de Termas de Rio Hondo ya había sido todo un espectáculo, la de Moto2 no se quedo corta, y es que la emoción se mantuvo hasta el final, para finalmente adjudicarse la victoria el piloto italiano del Italtrans Racing Team, Mattia Pasini. Que al mismo tiempo lo colocaría como líder del campeonato por delante de Baldassari. El segundo sería Xavi Vierge, que tras cometer varios errores, finalmente se arriesgó y consiguió su segundo podio en el campeonato. Tras ellos subía al podio el piloto portugués, Miguel Oliveira, con Lorenzo Baldassarri, cuarto.

 

 

 

La quinta posición recayó sobre Álex Márquez, quien realizo una carrera algo desafortunada después de haber estado en el grupo de cabeza. Mientras que su compañero de equipo, Joan Mir, finalmente sería el mejor Rookies tras ser séptimo, entre ellos concluía un fantástico Remy Gardner. La octava y novena posición fueron para Dominique Aegerter y Francesco Bagnaia respectivamente, mientras que Marcel Schrotter completaba el top ten.

 

 

 

Con lo que respecta al resto de españoles de la categoria, Iker Lecuona se tuvo que conformar con sumar cinco puntos al ser undécimo, mientras que Isaac Viñales sumaba dos, al concluir decimocuarto. Héctor Barbera en cambio tan solo pudo acabar en la vigésima posición, mientras que Jorge Navarro se veía fuera de carrera debido a una caída.

 

 

 

4º Lorenzo Baldassarri: "Hoy sabía que la carrera sería difícil con las condiciones mixtas de la pista, así que era importante ser listos en cuanto a la estrategia. El inicio he empezado muy bien, liderando la carrera. He tratado de abrir un hueco y escaparme pero no he podido. Nos hemos juntado de nuevo y he estado en el grupo delantero peleando por conseguir la victoria, pero en las últimas vueltas he notado que me faltaba grip en la rueda trasera y no he podido seguir el ritmo. Acabar cuarto un fin de semana complicado es un buen resultado y quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo hecho en cada sesión y carrera. ¡Seguiremos luchando en Austin!"

 

 

 

5º Alex Márquez: “En estas condiciones no ha sido una carrera fácil. Mi principal problema al principio ha sido el toque con Oliveira y perder el contacto con el grupo delantero. He tirado con fuerza para intentar luchar por el podio al final, pero he sobrecalentado el neumático trasero y derrapaba mucho. Después me he ido largo en una frenada, así que la quinta posición era lo mejor que podía conseguir hoy. La carrera ha sido buena, pero no perfecta”.

 

 

 

6º Remy Gardner: “Estoy extremadamente feliz. Ha sido un fin de semana muy fuerte. Creo que he dado un gran paso, especialmente con mi pilotaje, pero también la moto ha ido un poco mejor. Ha sido una carrera difícil y he tenido que elegir algunas líneas a veces. Tarde seis o siete vueltas en entender realmente dónde podía empujar. El grupo delantero finalmente abrió una brecha y luego fue difícil recuperar distancia. Definitivamente, una carrera larga mentalmente, pero estamos satisfechos”.

 

 

 

7º Joan Mir: “Mi posición en entrenamientos no era buena, pero tampoco mostraba nuestro verdadero potencial en carrera. Sabía que tenía ritmo para lograr un buen resultado, así que estoy contento por haber terminado entre los diez primeros. La carrera ha sido realmente difícil, las condiciones cambiaban en cada vuelta y tenía que estar muy atento a ello. Siempre comienzo fuerte con los neumáticos nuevos, pero tenemos que mejorar el ritmo cuando están degradados”.

 

 

 

20º Héctor Barberá: "Fin de semana muy raro, con una pista muy complicada en cada entrenamiento y carrera. La moto ha funcionado bien, el equipo ha trabajado bien también y he sido yo quien no se ha adaptado a estas condiciones. Hay que intentar coger la información valida de este gran premio y hacer un reset. Ahora vamos a Austin y hay que pensar en positivo y en el objetivo que tenemos, que no es otro que estar delante y ganar carreras".

 

 

 

28º Bo Bendsneyder: “La carrera ha sido realmente difícil. Desde el inició he luchado mucho y el final fue bastante difícil, un poco más que en otras pistas. No tenía confianza para frenar con fuerza y no me sentí bien pronto. Honestamente, creo que esta ha sido una de mis peores carreras, pero de todos modos, estoy esperando el próximo Gran Premio y espero que podamos dar un paso más grande adelante. Somo espero llegar pronto a Austin”.

 

 

 

NC Jorge Navarro: “No hay mucho que decir la verdad. He sido cauteloso durante la carrera porque la pista todavía estaba un poco mojada, y elegí empezar con slicks. Al final de la segunda vuelta, Binder me golpeó por detrás y me vi obligado a retirarme de carrera”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.