Bezzecchi gana ante Canet en una carrera algo “loca”

 

El piloto italiano del Redox PruestelGP, Marco Bezzecchi, sabía que esta carrera no iba a contar con unas condiciones climatologicas perfectas por lo que desde que se apago el semáforo quiso tomar la delantera y escaparse de sus rivales, algo que se iba a ver condicionado por las condiciones mixtas de carrera, aun así el se concentro en no cometer ningún tipo de error para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

 

 

 

Tras el italiano concluía un Aarón Canet que a pesar de mantenerse conservador al inició en los últimos compases de carrera quiso apretar para acabar segundo y de este modo se colocaría líder del campeonato con diez puntos de ventaja sobre su rival más directo, Jorge Martín. El tercero en discordia fue el también italiano Fabio di Giannantonio, aunque no tuvo una carrera muy sencilla, por detrás de él concluía su compatriota Enea Bastianini quien protagonizo una gran remontada. Completando el top ten concluía Adam Norrodin.

 

 

 

El mejor Rookies fue el compañero de Canet en el Estrella Galicia 0,0 Alonso López, quien concluía sexto, justo por delante de los italianos Lorenzo Dalla Porta y Niccolò Antonelli, que eran séptimo y octavo respectivamente, hasta la novena posición tuvimos que ir a buscar a Gabriel Rodrigo, con Tony Arbolino décimo.

 

 

 

Con lo que respecta al resto de españoles, Jorge Martín se equivocaba en la elección de neumáticos, el pensaba que la pista se iría secando y optó entrar a box y partir el último, a pesar de realizar una gran remontada, al no secarse la pista, tan solo pudo concluir en undécima posición. Tras él concluía Marco Ramírez, mientras que su compañero de equipo, Jaume Masía, a pesar de estar luchando en todo momento por posiciones de podio, finalmente se iría al suelo, al igual que pasaría con Albert Arenas, que a final de carrera, y concretamente en la decimotercera curva.

 

 

 

2º Aarón Canet: “Ha sido una carrera para terminar, de estas que marcan un campeonato si cometes un error. Finalmente hemos acertado y creo que en parte se debe a la experiencia de llevar tres años en el Mundial. Hemos decidido salir con neumáticos de agua y, cuando al final de carrera la pista ha empezado a secarse más, he forzado un poco el ritmo y me he podido escapar de Fabio [Di Giannantonio]. Igualmente me ha alcanzado en la última vuelta y gracias a las pantallas de televisión he podido ver que lo tenía muy cerca, así que en la última frenada me he cerrado todo lo que he podido. Finalmente he logrado la segunda posición, que es un resultado muy positivo”.

 

 

 

6º Alonso López: “Ha sido una carrera muy complicada, pero la verdad es que yo estaba deseando que fuera en mojado. Sabía que en estas condiciones era constante y tenía buen ritmo, así que cuando estábamos en la parrilla y he visto que no se iba a secar, he pensado que era mi oportunidad. En la primera curva y en la segunda me lo he tomado con mucha calma, luego ya he comenzado atacar y superar pilotos. Tenía buen ritmo y he ido adelantando pilotos hasta llegar al grupo con el que he terminado la carrera. Ellos tenían mucha más experiencia que yo, así que he preferido fijarme en qué hacían y cómo frenaban. Sabía que se iban a tocar, así que he esperado mi momento y les he superado cuando así ha sido. Estoy muy contento con el resultado; ahora ya sabemos que en condiciones de lluvia somos competitivos”.

 

 

 

13º Andrea Migno: “Ha sido una carrera complicada, no muy buena. Intentaremos entender por qué y volveremos a intentarlo en Texas. Al principio de la prueba no me he sentido del todo bien con la moto, y he perdido un tiempo que, cuando he recobrado las sensaciones, ya no me ha permitido avanzar mucho más allá de la decimotercera posición. No me voy contento de Argentina, pero seguiremos intentándolo en Austin.”

 

 

 

NC Albert Arenas: “Estaba en un grupo que luchaba por la décima posición, y he tirado de él durante toda la carrera. En la primera vuelta hemos perdido unos segundos y se nos han escapado, me ha costado cogerlos. En ese grupo nos peleábamos mucho y un toque con otro piloto me ha dejado sin opciones. Había esquivado una caída previamente: es lo que tiene quedarse en el segundo grupo, te metes en peleas absurdas. Por eso he intentado tirar del grupo, para evitarlo, pero no ha sido posible, porque me he ido al suelo. Yo estaba entrando en la curva, he visto que todos frenaban tarde, y al final me han tocado y se me ha ido la moto de las manos. Por suerte no me he dado ningún golpe. Estoy contento con el fin de semana en general, pero con ganas de volver a la pista en Estados Unidos”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.