Nuevas estrellas en el test de la Red Bull Rookies Cup 2018 de Jerez

 

La duodécima temporada de la Red Bull Rookies Cup MotoGP se ha puesto en marcha en el Circuito de Jerez, con una jornada de test de pretemporada en la que los 25 pilotos-adolescentes más rápidos del mundo se pudieron quitar las telarañas del invierno sobre las KTM de Moto3. A pesar de que las dos primeras carreras de la temporada no se disputaran hasta dentro de un mes, más o menos, concretamente el 5 y 6 de mayo, con motivo del Gran Premio Red Bull de España, pero si que ya hay un gran entusiasmo por ser los más rápidos.

 

 

 

A pesar de que todavía no hay carrera el veterano Filip Salač enseguida se puso al día y fue muy rápido, aunque no lo tuvo fácil ya que un poco más tarde se unirían a él Sean Kelly y los hermanos Deniz y Can Öncü. Salac empezó el pasado año como uno de los favoritos de la copa, pero después del Gran Premio de Jerez donde finalizó cuarto y segundo, tuvo una caída que arruinó su temporada.

 

 

 

Dan Jones por su parte, este año sera su segundo año en la copa y por el momento se ha centrado en adaptar su pilotaje y sobretodo en disfrutar mientras entiende todo. Mientras que Simón Jespersen está en su temporada de debut y se lo esta tomando con mucha calma, sobre todo en acumular Kilómetros y sobretodo en mejorar día a día.

 

 

 

Visto lo visto hoy se trataba de adaptarse a la moto y a la nueva temporada y para el resto de pruebas aun tienen tiempo mañana para seguir progresando, mientras que el jueves trataran de asimilar todo en un día de descanso para el viernes regresar a la acción.

 

 

 

Ryusei Yamanaka: “Es genial estar sobre la KTM. Es un poco diferente a la moto con la que entreno en Japón, el freno motor es diferente, pero después de algunas vueltas estaba bien. Estoy contento con la forma en que estoy pilotando con neumáticos nuevo, pero con los neumáticos usados necesito adaptarme un poco y la configuración también debería mejorar. Me siento muy bien y espero con ansia el resto de test”.

 

 

 

Filip Salac: “Estoy muy feliz de estar de nuevo en la KTM y me siento genial. Me lo tomé con calma desde el principio, pero después realmente empecé a disfrutar. Hemos tenido que resolver un par de cuestiones técnicas, pero no tenemos que hacer grandes cambios en la moto, me siento bien y los próximos días serán realmente divertidos”.

 

 

 

Dan Jones: “Mi estilo de pilotaje ha cambiado mucho y ya soy más rápido que en Gran Premio de la pasada temporada. Realmente está funcionando y hablando con Gustl Auinger y Dani Ribalta hemos encontrado una gran diferencia. Estoy feliz de estar en forma nuevamente y de disfrutarlo realmente”.

 

 

 

Simón Jespersen: “Es difícil, el nivel es muy alto, pero cada vez que salgo a pista estoy mejorando, los tiempos por vuelta están bajando y estoy contento con eso. Compito en el CEV con una KTM, pero hay algunas diferencias entre las motos, por lo que tengo que acostumbrarme. También necesito que la moto mejore, ya que estoy perdiendo tiempo. Realmente necesito más kilómetros en esta moto y lo haré en los próximos días”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Red Bull Rookies Cup.