Marco Melandri se lleva la victoria sobre la línea de meta

 

Después de que el sábado se anunciara que la carrera dos estaría marcada por una bandera que limitaría a permitir la vida de un juego de neumáticos a solo doce vueltas, el escenario estaba listo para vivir un enfrentamiento apoteósico que no dejo a nadie indiferente. Después de una gran pelea sobre la línea de meta, la batalla estaba servida entre los tres pilotos que finalmente subirían al podio, donde finalmente Marco Melandri estrenaría la temporada con doblete de victorias y en este caso con una ventaja de solo centésimas de segundo.

 

 

 

Jonathan Rea vería como se le escapaba la victoria entre los dedos, pero no sería el único y es que a lo largo de toda la carrera hubo una lucha muy apretada entre los diez primeros. Aunque algunos tuvieron que pagar las consecuencias como le pasaría a Eugene Laverty que a pesar de luchar y escaparse, se vio forzado a quedarse fuera de la lucha tras una caída. De este modo Laverty, Rea, Melandri, Davies, Camier, Sykes, Fores Van den Mark y Lowes se enzarzaron en una guerra sin cuartel, a sabiendas de que pasadas unas vueltas se verían todos obligados a pasar por boxes. Los tres primeros pilotos en entrar fueron Fores, Rea y Van der Mark, que se amontonaron en el pit-lane, mientras que la batalla continuada en pista.

 

 

 

Posteriormente y a pesar de que Davies había obtenido el liderazgo de la carrera, tras una caída del británico, que le impediría regresar a pista, dejo Xavi Fores en cabeza, mientras que por detrás Rea, Sykes, Melandri, Van der Mark, Lowes y Camier luchaban por las posiciones de podio. Pero a medida que el tiempo de carrera se acortaba Melandri y Rea lo vieron claro de que tenían que dar un gran empujón hacía la parte delantera hasta que en la última vuelta Rea lideraba la carrera por delante de Melandri y Fores pareciendo que la carrera ya estaba sentenciada, pero Melandri no quería dar su brazo a torcer por lo que en la primera curva de la última vuela el italiano mantuvo la cabeza baja y se acerco al de Kawasaki donde se mantuvo durante toda la vuelta, para en la última curva apretar al máximo y superar al a Rea sobre la misma línea de meta, tanto que hubo que esperar a la confirmación para que ambos pilotos celebraran.

 

 

 

De este modo Fores completaba el podio mientras que Sykes era cuarto y de este modo completaba un solido resultado, Alex Lowes se tuvo que conformar con la quinta posición, justo por delante de Camier y Van der Mark. El español, Jordi Torres, fue octavo y de este modo sumaba algunos puntos a su casillero, después de que se viera obligado a retirarse en la primera carrera. Por su parte Loris Baz seguía avanzando y en esta ocasión era noveno justo por delante de Toprak Razgalioglu, que completaba el top ten.

 

 

 

Completando los puntos localizábamos a Roman Ramos en undécima plaza, justo por delante de Leandro mercado, con el estadounidense Jake Gagne decimotercero después de un accidente al inició de carrera, y con PJ Jacobsen y Laverty en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.

 

 

 

Con estos resultados Melandri se colocaba líder de la clasificación general, mientras que Rea al sumar estos valiosos veinte puntos que le hacían escalar en la tabla de puntos, pero aun no llega a la segunda posición de Tom Sykes. Aunque todo puede pasar en la siguiente cita que se disputara en el Circuito Internacional de Chang en Buriram.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.