El FIM CEV Repsol de Estoril arranca por todo lo alto

 

Estos días atrás ya habíamos avisado de que esta temporada 2018 del FIM CEV Repsol no iba a dejar a nadie indiferente y así asido, y es que este fin de semana se disputaba en el Circuito de Estoril la primera cita de la temporada, en la que cada una de las cinco carreras disputadas ha visto como se coronaba como vencedor un piloto diferente.

 

 

 

En la categoria “junior” o mejor dicho; European Talent Cup, veíamos dos carreras bastante similares, una primera en la que Barry Baltus se hacía con el liderato de la carrera y la disputaba gran parte de manera en solitario, para finalmente concluir ganado por delante de Julián Giral con más de cinco segundos de ventaja, este a su vez también contó con otros cinco segundos de ventaja respecto al tercer clasificado que en este caso fue Fermín Aldeguer, mientras que fuera del podio se quedaban Xavi Artigas y Carlos Tatay, ambos pilotos de la Red Bull Rookies Cup 2018, quienes si mantuvieron una dura pelea hasta el final.

 

 

 

En la segunda carrera se vivió un escenario bastante similar, aunque en esta ocasión era Julián Giral quien daba un nuevo paso adelante y vencía, también en solitario y con cerca de diez segundos de ventaja sobre Francisco Gómez, aunque esté no lo tendría tan fácil, ya que tubo que luchar la segunda posición con el vencedor de la primera carrera, Barry Baltus, aunque ambos se vieron cortados ya que la carrera se vería acortada por una bandera roja, tras un incidente a falta de tres vueltas. Completando el top ten encontrábamos a dos viejos conocidos, Mateo Petacca y Víctor Rodríguez, quienes también mantuvieron una bonita lucha hasta el final.

 

 

 

Esto es lo que nos contaban los dos vencedores al finalizar la prueba:

 

Barry Baltus (Ganador primera carrera): “Estoy muy contento porque ha sido una carrera muy difícil. Iba mirando a mi pizarra y veía que me marcaban 2,5 segundos. He apretado en algunas vueltas y en otras he controlado el ritmo. Pero estoy muy contento porque he disputado sólo dos carreras en la European Talent Cup, y para ser mi segunda carrera estoy muy contento con el resultado”.

 

 

 

Julián Giral (Ganador segunda carrera): “Ha sido una carrera increíble porque tampoco me esperaba este rendimiento. Al principio, he visto que tenía ritmo y he empezad a tirar, y el resultado ha sido muy bueno. Hay que seguir trabajando porque ha sido un fin de semana muy positivo, pero sobre todo caótico, porque en estos últimos días, por el agua y el viento ha habido muchas caídas y al final hemos conseguido salir sin percances de aquí y líderes del campeonato”.

 

 

 

 

 

Con lo que respecta a la categoría de Moto2, en esta ocasión también disputaban dos carreras en el circuito portugués, y nuevamente ha contado con dos ganadores distintos, por un lado en la primera prueba el vencedor era el piloto local, el portugués Ivo Lopes, el cual no solo vencía cómodamente con cinco segundos de ventaja sobre su perseguidor más directo, sino que también hacia historia en la categoría, ya que era la primera vez que una SuperStock 600cc vencía una carrera del Campeonato de Europa de Moto2. El segundo en discordia sería Augusto Fernández, quien también contaría con una amplia ventaja sobre el tercer clasificado, que en este caso era Jesko Raffin, mientras que Dimas Ekky y Marcel Brenner completaban el top five.

 

 

 

La segunda carrera si que fue algo más apretada para los dos hombres de cabeza y es que en esta ocasión a pesar de que finalmente hubo una distancia de poco más de dos segundos, en un principio hubo una intensa lucha entre Jesko Raffin y Augusto Fernández, terminando la carrera en este mismo orden, el tercero en discordia sería Lukas Tulovic, mientras que completando el top ten encontrábamos nuevamente a Dimas Ekky cuarto con Xavier Cardelus quinto.

 

 

 

Esto es lo que nos contaban los dos vencedores al finalizar la prueba:

 

Ivo Lopes (Ganador de la primera carrera): “La de hoy ha sido una carrera muy buena porque es la primer vez que una SuperStock600 gana una carrera en el FIM CEV Repsol. Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Me gustaría dar las gracias a mi equipo”.

 

 

 

Jesko Raffin (Ganador de la segunda carrera): “Estoy muy contento. En la primera carrera la pista no estaba completamente seca pero tampoco mojada, así que era muy arriesgado. Al final he conseguido terminar tercero y sumar puntos. En la segunda carrera, en condiciones perfectas, he tenido un buen ritmo des del principio. Tenía capacidad para estar primero, así que he cogido el liderato y lo he mantenido hasta el final. Quiero dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo magnifico y también a todas las personas que están a mi alrededor porque sin ellos esto no hubiera sido posible”.

 

 

 

Por último echamos un vistazo a la categoría intermedia, el Campeonato Mundial Junior de Moto3, que en esta ocasión tan solo disputaban una sola cita, donde Manuel Pagliani sería el vencedor, en una carrera donde las caídas han sido las protagonistas, además de los constantes cambios en el liderato. Tras él y solo 0.199 milésimas cruzaría la línea de meta Raúl Fernández, mientras que el podio estaría completado por Vicente Perez, ya a más de un segundo. Completando el top ten encontrábamos a un estupendo Marc García.

 

 

 

Esto es lo que nos contaba el ganador:

 

Manuel Pagliani: “Estoy muy contento de la carrera que he hecho. Durante el fin de semana hemos trabajado mucho con el equipo y la moto era muy rápida. En el tramo final de la carrera he tratado de estar tranquilo y al final he conseguido adelantar a Raúl Fernández y llegar primero. Estoy muy feliz, aunque a la vez muy triste porque ayer mi compañero de equipo Aarón Polanco se cayó y se rompió el brazo y me disgusta mucho”.

 

 

 

Ahora los pilotos tendrán un pequeño parón de poco más de un mes, para regresar con la próxima cita del FIM CEV Repsol, el 29 de abril, aunque en esta ocasión se disputara en territorio español, concretamente en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.