Rea domina la primera carrera en Buriram

 

Los pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK ya habían avisado que este fin de semana iban a estar delante y que no le iban a poner las cosas fáciles a nadie, y de este modo fue, ya que el británico, Jonathan Rea, se llevo el triplete, y es que no solo se hizo con la pole position, sino que también gano la primera carrera del fin de semana y firmo la vuelta más rápida. Con lo que respecta a su compañero de equipo, las cosas no fueron tan bien como el esperaba y es que se quedo fuera de la Superpole 1 y durante la carrera fue perdiendo posiciones de forma gracia, hasta quedar fuera de los pilotos de cabeza, y concluir sexto.

 

 

 

Por su parte Leon Camier brindaba un gran espectáculo, y realizo una clase magistral de como defender la posición, pero finalmente tuvo que ceder y quedarse fuera del podio, siendo cuarto por detrás de Chaz Davies, quien sumaba su segundo podio de la temporada.

 

 

 

Marco Melandri venia decepcionado después de caerse en la Tissot-Superpole, pero a final de la primera vuelta ya estaba quinto en carrera, pero pronto bajaría hasta el octavo puesto, dado que su ritmo no era para nada constante, a pesar de todo seguía líder del campeonato pero con solo dos puntos de ventaja sobre Rea.

 

 

 

Quien si conseguía subir al podio era Xavi Fores que con este excelente resultado escalaba hasta la tercera posición de la clasificación general. Mientras que su compatriota Jordi Torres iría quedándose atrás, a pesar de haber hecho una gran Superpole, a pesar de que había rodado en hasta en séptima posición finalmente concluyo décimo por detrás de Eugene Laverty. Entre ellos, y concretamente en la octava posición, finalizaba Lowes, mientras que su compañero de equipo, Michael Van Der Mark, fue séptimo.

 

 

 

Sin duda alguna después los dispersos resultados de la primera carrera, donde los pilotos estuvieron separados por muy poco, la segunda carrera prometía mucho y es que a las 16:00h del domingo se apagaría nuevamente las luces del semáforo para una nueva jornada de acción.

 

 

 

1º Jonathan Rea: “Estoy feliz, al inició del fin de semana no estaba del todo bien con la puesta a punto pero tenía confianza 100% en mi equipo, así que gracias a todos. Estamos empezando a ir en la dirección correcta, y mi equipo ha trabajado realmente duro todo el fin de semana, fueron 40 largos minutos para mí, por lo que creo que merezco un baño frío después de todo”.

 

 

 

2º Xavi Fores: “Ha sido una carrera realmente dura con el clima y la batalla con León Camier al inició de carrera, ha sido difícil pasarlo. Cuando impuse mi ritmo, estaba presionando para atrapar a Jonathan, pero él estaba montando a la perfección y yo no podía llegar a él, pero esto es como una victoria para mí y veremos qué pasará mañana”.

 

 

 

3º Chaz Davies: “He hecho un trabajo duro desde la tercera fila, ha sido una buena jugada con León en la última vuelta, le mostré la rueda unas cuantas veces. He podido esperar mi tiempo y superarlo, pero ya era demasiado tarde para hacer algo con Xavi y Jonathan, pero ya veremos qué podemos hacer mañana”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK