Martin gana en Qatar sobre la línea de meta y por solo 23 milésimas

 

Tras una intensa lucha y un apoteósico final de carrera, finalmente el piloto español del Conca Gresini Moto3, Jorge Martín, se alzo con la primera victoria del año, y es que tan solo 23 milésimas le separo de su compatriota, Aarón Canet, quien se vio rebasado sobre la misma línea de meta, por detrás encontrábamos completando el podio al piloto italiano Lorenzo Dalla Porta.

 

 

 

La carrera se inició con el piloto del RBA BOE Skull Rider, Gabriel Rodrigo, como líder, pero vuelta tras vuelta fue perdiendo posiciones, y de este modo quedaron en cabeza un trío compuesto por Jorge Martín, Aarón Canet y Enea Bastianini, pero tras una intensa lucha el italiano se fue al suelo dejando en cabeza a los dos españoles. Mientras que por detrás un gran número de pilotos luchaban por la tercera plaza de la parrilla, que finalmente acabaría inclinando la balanza sobre el italiano del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta. Tras él concluía su compatriota Niccolò Antonelli y el hispano-argentino, Gabriel Rodrigo. Fabio di Giannantonio se tuvo que conformar con la sexta plaza, mientras que los japoneses Kaito Toba y Ayumu Sasaki eran séptimo y noveno respectivamente. Completando el top ten encontrabamos a Andrea Migno.

 

 

No nos podemos olvidar al resto de españoles, y es que los pilotos del Bester Capital Dubai, Jaume Masía y Marcos Ramírez concluirían en duodécima y decimoquinta posición respectivamente. Quien no corrió la misma suerte fue el piloto del Estrella Galicia 0,0, Alonso López, quien se fue al suelo, o Albert Arenas que tras una caída en el warm-up se vio fuera del Gran Premio tras fracturarse la clavícula derecha.

 

 

 

Quienes tampoco concluyeron la carrera fueron Phillip Oettl, y Darryn Binder, que en las primeras curvas se iban al suelo, o más adelante harían lo propio Nicolo Bulega, John McPhee, Marco Bezzechi, y el piloto del Reale Avintia Academy, Livio Loi.

 

 

 

3º Lorenzo Dalla Porta: “Estoy muy feliz, es mi primer podio. Quería estar en el grupo líder y luchar hasta el final. Es un buen comienzo, y tenemos que seguir creciendo así, este equipo y esta moto son un gran par y quiero ganar. Este invierno empece desde cero, empecé a entrenar más y mejore varios aspectos para preparar esta carrera. Lamentablemente no he tenido un gran comienzo, de lo contrario me podría haber unido al trío de cabeza que estaba al mando de la carrera. A dos vueltas del final salí tercero en la última curva y con la estrategia correcta pasé delante al final de recta, manteniendo la posición hasta la línea de meta”.

 

 

 

10º Andrea Migno: “No estamos aún al cien por cien, pero aun así, estamos cerca del podio, es lo más positivo que podemos sacar de esta primera carrera. He terminado por debajo de lo que esperaba, pero todavía tenemos pequeñas dificultades con el tren delantero. Vamos a seguir afinando más la puesta a punto, pero al menos lo importante hoy era llevar a casa cuantos más puntos, mejor. Ahora toca ya pensar en Argentina para seguir la progresión”.

 

 

 

NC Alber Arenas: “No he podido competir en el gran premio de Qatar por una caída en la sesión de calentamiento, que me ha causado una pequeña fractura en la clavícula que no me ha permitido correr. Es una pena, me da mucha rabia porque trabajábamos durante todo el fin de semana pensando en la carrera. De todos modos, todavía tenemos dieciocho pruebas más por delante, así que toca pensar en el futuro ahora mismo. Por suerte no es una fractura con desplazamiento, no es complicada. Por lo demás estoy bien, sólo ha sido un pequeño golpe en el hombro”.

 

 

 

NC Enea Bastianini: “Lástima porque el día había empezado bien. Esta mañana estaba más cómodo con la moto que ayer; era lo suficientemente rápido y sabía que podía hacer una buena carrera. Tuve un buen inició, intentando llegar al grupo líder, pero en la sexta curva perdí la delantera: intente volver a pista pero la moto ya se había apagado. Pero creo que el potencial es alto y tenemos un buen ritmo, el equipo ha hecho un buen trabajo, pero desafortunadamente, desperdicié una buena oportunidad, hoy había todos los ingredientes para hacer un buen podio”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.