Dovizioso remonta y gana por 23 milésimas en la noche de Qatar

 

Sin duda alguna el Gran Premio de Qatar estaba siendo todo un espectáculo, pero al llegar a la categoria reina todavía lo fue más y es que nuevamente los pilotos nos mantuvieron en vilo hasta el final de la misma donde no solo se decidió el ganador en la última vuelta, sino que fue sobre la mismísima línea de meta, y es que el italiano Andrea Dovizioso hizo una carrera de menos a más y tras protagonizar una buena remontada finalmente se convertía en el primer líder del mundial 2018, por delante del piloto español, Marc Márquez, mientras que el italiano de Yamaha, Valentino Rossi completaba el podio.

 

 

 

Pero no siempre lideraron ni el italiano ni el español, y es que al inicio de la carrera fue el hombre de la pole, el francés Johann Zarco, quien lo hizo y así se mantuvo durante diecisiete vueltas, hasta que sus gomas acecharon ya un gran desgaste y fue viendo como iba perdiendo posiciones de manera constante hasta acabar en la octava plaza.

 

 

 

El piloto del LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow, también empezaba bien la temporada en este caso firmando la cuarta posición y sumando trece puntos a su casillero, que lo convertirían en el mejor piloto satélite, tras él concluía el italiano Danilo Petrucci, mientras que los españoles Maverick Viñales y Dani Pedrosa se tenían que conformar con ser sexto y séptimo respectivamente. Finalmente completarían el top ten un Andrea Iannone, que lucho toda la carrera por estar más adelante y un Jack Miller, que aun se esta adaptando a su nueva montura.

 

 

 

Destacar el trabajo del resto de españoles donde Tito Rabat concluyo undécimo, con un Álvaro Bautista que a pesar de le hubiera gustado acabar más adelante, se tuvo que conformar con la decimotercera posición, ya fuera de los puntos había que buscar a Aleix Espargaró, el cual no tuvo un gran inició de temporada igual que Jorge Lorenzo, Alex Rins y Pol Espargaró, los cuales se vieron fuera de carrera.

 

 

 

3º Valentino Rossi: “Ha sido una gran pelea y una gran carrera. Con la moto de este año me siento bien, esta vez he sido más competitivo y sabía que podía hacer una buena carrera, pero nunca se sabe si es suficiente para estar en el podio ya que eramos diez pilotos fuertes. He intentado de presionar desde el principio, porque arrancaba desde la tercera fila y en la primera vuelta puede adelantar a varios. El otro punto clave fueron las vueltas finales cuando como el pasado año, los más fuertes en la pista fueron Dovizioso y Márquez. Sabía que tenían suficiente para cambiar el ritmo, pero estoy muy contento de poder estar con ellos y llegar a la línea de meta cerca de ellos. Desafortunadamente no fue suficiente para la victoria, pero el podio es un excelente resultado”.

 

 

 

4º Cal Crutchlow: “Estoy feliz, a pesar de que el objetivo era el podio. Es un campeonato largo y quiero agradecer al equipo que ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Al igual que Honda como fabricante, quienes han hecho un gran motor y eso significa que somos más competitivos, especialmente en las rectas. Cuando tenía a Zarco delante perdí el contacto con los pilotos de cabeza, pero al adelantarlo conseguí hacer el mismo ritmo que ellos. No podía llegar a ellos pero tampoco pedía tiempo, y decidí asegurar trece puntos”.

 

 

 

5º Danilo Petrucci: “Estoy un poco confundido, por un lado esto contento con el top five, que era mi objetivo, aunque honestamente tenía el potencial de poder terminar en el podio. Pedrosa me adelantó en el momento equivocado cuando los tres mejores pilotos aceleraron. La elección de neumático blanco delantero no ha sido la correcta, pero aun así estoy satisfecho, y estamos mucho más cerca que el año pasado”.

 

 

 

6º Maverick Viñales: “Me sentido bien con la moto y seguimos en la dirección correcta, especialmente con el ritmo. Ahora que lo hemos hecho, sabemos que tenemos una buena moto y que podemos enfocar en mejorar otras cosas. Honestamente, durante los test no intenté muchas salidas, estaba concentrado en la moto, así que mi inicio hoy ha sido malo. Sin embargo, ahora que hemos recuperado la sensación con la moto, especialmente para la carrera, podemos trabajar en otras áreas. Encontramos una buena configuración, pero aún podemos mejorar y adaptar la electrónica a mi estilo de conducción, y también podemos trabajar en los inicios. Siento que si hubiera salido más adelante podría haber tenido la oportunidad de ganar la carrera. Estoy feliz de que el equipo haya hecho un gran trabajo, y de encontrar algo bueno para nuestro estilo de conducción”.

 

 

 

9º Andrea Iannone: “Si comparamos esta carrera con la del año pasado hemos mejorado, pero no esto satisfecho con el resultado. He tenido confianza con la GSX-RR y mi inició ha sido bueno, manteniendo el ritmo del grupo de cabeza. Desafortunadamente después de algunas vueltas he comenzado a perder confianza con la parte delantera, creo que esto se debe principalmente a que las condiciones de la pista son diferente, así que es un pequeño problema que podemos solucionar fácilmente. Como no encontraba confianza, no he querido presionar demasiado y arriesgar a una caída, era importante terminar la carrera. Estamos trabajando bien, me siento confiado para esta temporada”.

 

 

 

10º Jack Miller: “Ha sido una buena carrera, pero al final no he podido luchar como quería porque empece a sentir mal el neumático delantero, especialmente en las curvas. Aun así estoy contento de haber acabado en el top ten y con lo que hecho este fin de semana. Siento que estamos haciendo un gran trabajo con el equipo y esto me da mucha confianza para la próxima carrera”.

 

 

 

12º Franco Morbidelli: "Ha sido un gran resultado mucho mejor de lo que esperaba y ha estado muy bien para ser mi primera carrera, estoy contento, especialmente por el apoyo y el trabajo que ha realizado mi equipo. He ido rápido pero, lo más importante, era terminar la carrera y aprender, y es lo que he hecho. Al principio de la carrera estaba con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales y, la verdad, ha sido bonito. Ahora tengo que seguir comprendiendo más MotoGP y seguir mejorando.”

 

 

 

16º Tomas Lüthi: "Estoy contento, aunque también un poco enfadado porque, aunque me he quedado fuera de los puntos, el 16º es un buen resultado para ser mi primera carrera y, es mucho más de lo que me esperaba tras acabar los entrenamientos de pretemporada. En la carrera he tenido algunos problemas en las zonas de frenada y me he ido largo unas cuantas veces perdiendo tiempo. Pero en general he podido aplicar muchas de las cosas que he aprendido durante los test. Ahora tenemos que analizarlo todo y trabajar para mejorar para la siguiente carrera en Argentina.”

 

 

 

17º Takaaki Nakagami: “No estoy contento con el resultado, especialmente con la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Pero he terminado mi primera carrera y después de ella creo que tengo que entender muchas más cosas sobre la categoría. Ahora esperamos dar uno o dos pasos más en Argentina: sera una nueva posta para mí en MotoGP, pero realmente creo que seré mucho más fuerte en la próxima carrera después de esta primera experiencia”.

 

 

 

NC Alex Rins: “He tenido un poco de mala suerte, aunque creo que ha sido un fin de semana increíble. La carra ha sido buena, pero no he tenido un buen inicio, pero cuando estaba detrás de Dovizioso me sentía muy bien. Ha sido bastante difícil luchar en la recta y cuando peleaba con Petrucci intentaba mantener la ventaja y la posición, pero me caí. A pesar de todo he aprendido muchas cosas útiles para el futuro, como ser más competitivo desde el principio. Ahora sabemos que tenemos el potencial, y en Argentina será mejor”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.