Zarco empieza mandando en Qatar con la primera pole del año

 

Si la pasada temporada ya dio mucho que hablar el piloto francés del Monster Yamaha Tech3, Johann Zarco, parece que este año no va a ser menos, y es que ha iniciado la temporada por todo lo alto al obtener la primera pole position del año, siendo esta la tercera de su carrera en MotoGP. Aunque más merito tenia el echo de que no fue nada fácil ya que los doce primeros estuvieron separados por poco más de un segundo. Al mismo tiempo cabe sumarle que el tiempo registrado por Zarco fue de 1:53:680 de este modo mejoraba el récord del circuito que estaba en poder de Jorge Lorenzo y que se regia del año 2008.

 

 

 

A tan solo 0.202 segundos de Zarco se quedaba el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, mientras que el piloto del Alma Pramac Racing, Danilo Petrucci, completaría la primera fila, después de quedarse a solo cinco milésimas de Márquez. El piloto británico del LCR Honda Team, Cal Crutchlow, abrirá la segunda fila de parrilla tras firma un ritmo muy competitivo. La primera Ducati de fabrica fue la de Andrea Dovizioso que no pudo mejorar el tiempo en su última tanda y se quedo quinto para acompañar a Cal en la segunda fila, junto al español del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins.

 

 

 

Dani Pedrosa tan solo pudo ser séptimo junto al italiano Valentino Rossi que muy a pesar de él se tendría que conformar con la octava plaza de parrilla, y un Jorge Lorenzo que sigue luchando contra la Ducati. El top ten fue completado por el australiano Jack Miller. Andrea Iannone y Maverick Viñales fueron undécimo y duodécimo respectivamente, cerrando así los pilotos de la Q2, y a pesar de que él de Yamaha había luchado intensamente en la Q1 para pasar a la Q2.

 

 

 

No nos podemos olvidar del resto de españoles, y es que el tercer mejor la Q1 fue Aleix Espargaro, que de este modo saldrá decimotercero en la parrilla de salida, mientras que Tito Rabat, el cual se sigue adaptando al Reale Avintia Racing, era decimosexto, con Álvaro Bautista y Pol Espargaro en vigesimoprimera y vigesimosegunda posición respectivamente.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.