Pole para Alex Márquez en Qatar

 

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, firmo un registro de 2:00:299 sobre el trazado de Qatar que le sirvió para hacerse con la primera pole de la temporada, y no una pole cualquiera, y es que contaba con un margen de 0.308 segundos sobre el el italiano del Pons HP40 Lorenzo Baldassarri, y de su compatriota del Sky Racing Team VR46, Francesco Bagnaia.

 

 

 

Con la primera línea de parrilla ya definida había que ir hasta la segunda fila a buscar a otro de los referentes de la categoria, y es que el piloto portugués del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira, a pesar de poner todos sus empeños no ha podido hacer más. Junto a él arrancaran los italiano y británico, Romano Fenati y Danny Kent, quienes fueron quinto y sexto respectivamente. Séptimo y abriendo la tercera fila de parrilla concluiría Jorge Navarro, mientras que el italiano del Italtrans Racing Team, Mattia Pasini, y el alemán Marcel Schrotter saldrán a su lado. Completando el top ten encontrábamos al británico Sam Lowes, quien abrirá la cuarta fila de parrilla.

 

 

 

No nos podemos olvidar del resto de españoles, en este caso el siguiente mejor clasificado y que saldrá junto a Lowes, será Xavi Vierge, quien concluyo undécimo, con Iker Lecuona e Isaac Viñales en decimoquinta y decimoctavo respectivamente. Con lo que respecta al compañero de Márquez en el Estrella Galicia, Joan Mir, quien llegaba con dolor en el hombro, tan solo pudo ser vigesimocuarto.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.