Lucas Mahias se lleva la primera Tissot-Superpole de la temporada

 

El piloto del Yamaha GRT Oficial Team WorldSSP realizo una impresionante pole position de cara a la primera carrera de la temporada, en la que no solo dejaba claro que este año quiere defender el título obtenido la pasada temporada, sino que no se lo va a poner nada fácil a sus rivales más directos, que en este caso uno de ellos es su propio compañero de equipo, Federico Caricasulo, que concluiría segundo y por delante de Kenan Sofuoglu que se tendría que conformar con completar la primera línea de parrilla.

 

 

A pesar de que los tres primeros puestos estaban colmados de unos tiempos espectaculares las condiciones climatologicas no eran las mejores, ya que el cielo estaba gris y el viento hacía acto de presencia, pero sin embargo el piloto del Kallio Racing, y ex ganador del Campeonato Mundial de Moto3, Sandro Cortese, que debutaba en el campeonato, lucho con todas sus fuerzas para estar en primera fila pero se tuvo que conformar con encabezar la segunda línea de parrilla junto al veterano Anthony West, que sería quinto en su carrera de casa.

 

 

 

Con la Triumph del Profile Racing, Luke Stapleford se convertía en el sexto piloto más rápido mientras que Randy Krummenacher era séptimo en su regreso a la categoria. Completando el top ten encontrábamos en octava posición al francés Raffaele De Rosa, justo por delante de su compatriota Jules Cluzel, y en décima a Ayrton Badovini. Kyle Smith se tuvo que conformar con la undécima plaza tras pasar de la Superpole 2, con el japones Hikari Okubo duodécimo. Completando la quinta fila de parrilla estarán Thomas Gradinger, Loris Cresson y Niki Tuuli.

 

 

 

1º Lucas Mahias: “Es la mejor manera de empezar la temporada, estoy muy feliz, el año pasado solo obtuve una pole, pero este año ya tengo una y me siento mucho más feliz con la moto. Aunque está hoy la sentía algo complicada y tuve que salvar un par de caídas de la parte delantera, pero tal vez fuera problema del viento. Es tan bueno tener la pole para mañana”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.