Alex Márquez bate todos los registros de Jerez en el último día de test

 

Los primeros entrenamientos de pre temporada de los dos que tienen programados en este circuito las categorías de Moto2 y Moto3, llegaban a su fin en el día de hoy tras tres productivas jornadas en las que la climatología les ha permitido rodar ampliamente y de esta forma cumplir con los programas de trabajo previstos. Hoy, además con el aliciente extra de que en ambas clases se han vuelto a bajar los tiempos conseguidos ayer que ya de por si habían batido ampliamente las mejores referencias para ambas categorías por lo que el listón se sitúa tras estos test muy alto en ambas clases. Bien es cierto que los equipos aún no disponen de los motores precintados con los que corren durante los grandes premios, si bien, esto no resta ni un ápice de interés a los registros finales marcados por ambas clases durante el desarrollo de estos test.

 

 

 

En Moto2, cuando todo parecía indicar que volvía a dominar el piloto italiano Francesco Bagnaia gracias al 1.41.260 que marcaba en los inicios de la tercera sesión, aparecía el piloto español Alex Márquez para parar el crono en un estratosférico registro de 1.40.926 que rompía todos los registros anteriores de la categoría. Y es que el 1.41.638, mejor tiempo de Bagnaia ayer, se quedaba obsoleto con el fantástico registro del piloto español del equipo Mark VDS que no sólo ‘destrozaba’ todos los récords actuales de pista para esta clase, sino que también mejoraba el 1.41.518 que el piloto luso Miguel Oliveira marcaba en los pasados test privados realizados en esta misma pista en noviembre. En total, seis pilotos han estado por debajo del récord oficial estos días en el trazado jerezano lo que viene a corroborar la enorme igualdad y la evolución de la categoría en estos últimos tiempos. Segundo mejor tiempo final para Bagnaia (1.41.260), seguido de Brad Binder con 1.41.725. Cuarta plaza para Lorenzo Baldassari con 1.41.840, seguido del español Xavi Vierge que se metía al final entre los cinco primeros del test con un tiempo de 1.41.960. Héctor Barberá era séptimo hoy con 1.42.083 con Lowes octavo (1.42.130) e Isaac Viñales y Luca Marini a continuación con 1.42.130 y 142.135 respectivamente.

 

 

En cuanto a caídas de la jornada todas sin consecuencias se han contabilizado las de Stefano Manzi, Simone Corsi, Sam Lowes y Luca Marini.

 

 

En Moto3, el 1.45.630 que marcaba el italiano Enea Bastianini ayer, era hoy historia ya que su compatriota Tony Arbolino se encargaba de dejar el 1.45.498 que marcaba en la segunda sesión de esta última jornada como la vuelta más rápida dada hasta ahora por una máquina de Moto3, en espera de ver si el mes próximo del 6 al 8, segunda tanda de entrenamientos oficiales para estas categorías en este circuito, este registro va a seguir teniendo vigencia hasta los días del mundial o bien también va a ser batido. Segundo hoy y en el cómputo de los tres días era Enea Bastianini con 1.45.715. Tercer mejor tiempo hoy y del conjunto de los test para el español Jorge Martín con 1.45.884 al que sigue el italiano Dennis Foggia con 1.45.943. Niccolò Antonelli fue quinto con 1.46.072 con Philip Oettl sexto marcando un crono final de 1.46.087. Séptimo mejor registro para Marco Bezzecchi con 1.46.117, seguido del español Aron Canet en la octava plaza final (1.46.119). Novena plaza para Nicolo Bulega con 1.46.133 con Fabio Di Giannantonio cerrando con 1.46.161 los diez mejores registros del cómputo global de los tres días en los que el gaditano Marcos Ramírez se situaba en la décimo séptima plaza.

 

 

En cuanto a las caídas recogidas en el día de hoy afortunadamente todas sin consecuencias hay que señalar las de Andrea Migno, Gabriel Rodrigo, Nakarin Atiratphuvapat y Dennis Foggia.

 

 

Por último, no se quedan aquí los entrenamientos de pretemporada de las categorías intermedia y pequeña del mundial en Jerez ya que tras estos ensayos volverán a estar presentes del 6 al 8 de marzo próximo para llevar a cabo una segunda sesión oficial de entrenamientos (última de pretemporada) de nuevo con un total de tres días por delante para definir y ultimar la preparación de pilotos y máquinas antes de que arranque el mundial en Qatar.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito de Jerez.