BRIAR BAUMAN Y JD BEACH: ¡CON ELLOS LLEGA EL ESPECTÁCULO!

Briar Bauman (22 años) es uno de los pilotos más jóvenes en ganar una carrera de la categoría reina del Grand National de Flat Track. Lo hizo con 17 años y, precisamente, en un short-track: el de Daytona. La temporada anterior, año de su debut en la máxima categoría, ya consiguió su primer podio, siendo galardonado como Rookie del Año. Esta temporada el piloto de Salinas (California) ha sumado dos triunfos más y ha acabado sexto en el campeonato. Ahora sólo piensa en ganar el Superprestigio…

“Tengo muchísimas ganas de competir en Barcelona, en el interior de un pabellón y delante de miles de aficionados, algo que nunca he hecho. Por supuesto, también noto la presión que supone representar a mi país en este desempate contra Europa. Jared Mees me está ayudando a preparar el Superprestigio y estoy entrenando mucho motocross a la espera de rodar pronto en óvalo con las llantas de 17 pulgadas. Nunca las he utilizado y me preocupa, pero me apetece mucho el reto de probar cosas diferentes.”

JD Beach (26 años) es una “rara avis” de este deporte, pues no es nada habitual encontrar pilotos muy rápidos tanto en asfalto como sobre un óvalo de dirt-track. A diferencia de Bauman, él ya conoce Europa y España, pues fue campeón de la Rookies Cup de 2008 por delante del malogrado Luis Salom. Su victoria en el campeonato de Supersport de la Costa Este en 2010 le permitió participar en el Gran Premio de Estados Unidos del Mundial de Moto2 de la temporada siguiente. Paisano del estado de Washington, amigo y rival de Brad “The Bullet” Baker desde la infancia, Beach ha competido también en el AMA Superbike antes de retornar al MotoAmerica Supersport para conseguir sus mayores éxitos: campeón en 2015 y subcampeón en 2016 y 2017.

“Tener a Brad Baker a mi lado para preparar el Superprestigio es toda una garantía, pero no pienso explicar a nadie los consejos que me da: ¡son secretos!, jajaja. Brad me ha prestado un juego de llantas de 17 pulgadas y tengo también la suerte de poder entrenar en un short-track muy similar en tamaño al de Barcelona, por lo que creo que en el Palau Sant Jordi me sentiré como en casa. Espero un bonito duelo con Briar Bauman. Nuestros estilos de pilotaje son muy diferentes… ¡pero ninguno de los dos duda cuando se trata de meter la rueda! Todo va a ser nuevo para mí en Barcelona, pero pienso prepararme a fondo y hacerlo lo mejor posible”.

Briar Bauman y JD Beach, dos grandes pilotos con un doble objetivo: hacerse con el trono de Marc Márquez…y poner por delante a Estados Unidos en el duelo contra Europa. El Palau Sant Jordi decidirá.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RPM Racing.