TOM SYKES (KAWASAKI) MARCA EL MEJOR TIEMPO ANTE LA AUSENCIA DE SU COMPAÑERO REA

Jornada soleada de nuevo hoy en el circuito de Jerez que acogía la segunda y última jornada de test para algunos equipos del mundial de Superbike que desde ayer entrenaban en la pista jerezana. Otros por el contrario, caso del equipo Kawasaki Racing, prolongarán dos días más sus test en el trazado jerezano continuando con la labor de pruebas en las motocicletas que ya incluyen las configuraciones técnicas 2018 que regirán en la categoría la temporada próxima.

Hoy, con nueve pilotos en pista, el más rápido ha sido el británico Tom Sykes que, ante la ausencia de su compañero, el norirlandés Jonathan Rea que volaba ayer hasta Londres para recibir un prestigioso premio, se convertía con un registro de 1.39.692 en el más rápido de la sesión. Segundo mejor tiempo para Loris Baz con 1.40.468 que mejoraba en casi un segundo su registro de ayer. Eugene Laverty era tercero con 1.40.551 a pesar de una caída sin consecuencias, mientras el español Jordi Torres  paraba el crono hoy en 1.40.595, un segundo y una décima más rápido que el primer día finalizando en cuarta posición. Quinto mejor tiempo para Haslam (1.40.768) con Lorenzo Savadori en sexto lugar… Todos los tiempos AQUÍ

Más de 20 pilotos en pista desde mañana en el circuito con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso como principales referencias

Mañana comienzan unos nuevos test con equipos del mundial de Superbike que no han rodado esta jornadas previas, caso de Ducati Aruba, Barni Racing, Crescent Yamaha o el Team Kate, junto a algunas de las principales escuadras de MotoGP como Ducati, Ducati Avintia, Ducati Pramac, KTM, HRC, Suzuki o Marc VDS.

En total, casi 25 pilotos en pista con la presencia de los pilotos oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso que rodarán miércoles y jueves. Andrea Iannone, Alex Rins y Sylvain Guintoli lo hacen para Suzuki que rodará hasta el viernes. Eugene Laverty y Scott Redding también rodarán hasta el viernes, en su caso con las Aprilia oficiales, mientras Pol Espargaró y su compañero Bradley Smith estarán presentes con las KTM. Cal Crutchlow y Taaki Nakagami lo harán con las Honda del equipo LCR. En Ducati Pramac estarán Danilo Petrucci y Jack Miller, mientras que en el equipo Avintia entrenarán durante dos días, Tito Rabat y Xavier Simeon. Takumi Takahashi se subirá en la Honda MotoGP del team Marc VDS en sustitución del lesionado Luthi, mientras en la otra moto del equipo estará Franco Morbidelli, que continúa en la misma estructura con la que ha conquistado el mundial de Moto2, si bien, dando el salto a MotoGP. Por parte de los equipos de Superbikes, en Ducati Aruba rodarán sus pilotos oficiales Marco Melandri y Chaz Davies con el piloto probador Michael Rinaldi también inscrito en estos test. Leon Camier lo hará en el Team Kate, mientras el español Xavi Fores tiene previsto rodar los tres días con su equipo Barni Racing con el que ha renovado para el próximo año. En el equipo Yamaha SBK, Michael Van Der Mark, Alex Lowes y Niccolo Canepa tienen previsto rodar durante tres jornadas.  

Entrenamientos de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Entrada libre a la tribuna X1.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito de Jerez.