El Campeón Bou gana la última carrera del Campeonato de España

El Trial de Valderrobres ha cerrado la temporada outdoor del Repsol Honda Team con una nueva victoria de Toni Bou en esta última cita del Campeonato de España de Trial para los pilotos de la máxima categoría. Jaime Busto, tercero en su última carrera con el equipo.

Toni Bou ha vuelto al escalón más alto del podio en el Campeonato de España de Trial. De hecho, esta temporada sólo se apartó del número 1 en la carrera que le dio el título, en Andorra, y ha acabado el año consiguiendo seis triunfos sobre los siete posibles.

En Valderrobres el piloto de la Montesa Cota 4RT ha marcado una puntuación muy regular que le ha valido para, a pesar de salir en el primer grupo de pilotos, acabar imponiéndose a su principal rival, Adam Raga, que ha terminado tras Bou.

Las doce zonas de la carrera turolense, en un enclave espectacular de la comarca del Matarranya, han sido poco técnicas, pero no permitían errores, ya que era difícil recuperar la puntuación. Así, Jaime Busto no ha podido mejorar en la segunda pasada por las zonas y ha cometido algún error que le ha alejado del dúo de cabeza. A pesar de ello, ha terminado en el podio del día, en tercera posición. Busto ha acabado cuarto del campeonato, empatado a puntos con el tercer clasificado, Jeroni Fajardo.

Con esta carrera, que cierra oficialmente la competición de este 2017, se despide del equipo Jaime Busto. El piloto vasco ha residido en el Repsol Honda Team tres temporadas, donde este año ha logrado terminar en tercer lugar en el Campeonato del Mundo de TrialGP.

Toni Bou: Hoy hemos corrido una carrera sin mucha presión porque ya ganamos el título en la anterior carrera, con lo que salir delante no ha sido tan traumático. El terreno aquí ha sido espectacular, pero las zonas han acabado siendo fáciles y así, ha sido complicado marcar las diferencias porque también era fácil cometer fallos. Al final, ha sido una buena carrera y una buena última victoria de un campeonato completo donde casi siempre he salido en el grupo que abre zonas, cosa que lo complica todo mucho más. Ahora hay que empezar a pensar en la temporada que viene porque en dos semanas empezamos el campeonato indoor y hay que estar lo mejor preparado posible.

Jaime Busto: La carrera ha ido bien, he salido de atrás, que era bueno, pero he fallado un poco. También había poco tiempo y he penalizado dos puntos por eso. El resultado final no es malo, y aunque se ha escapado el podio del campeonato por muy poco, estoy contento de cómo ha ido. Ha sido una experiencia buenísima con el Repsol Honda Team. Creo que estos tres años he aprendido mucho con el equipo, sobre todo con mis compañeros Toni y Fuji. Muchas gracias a todos.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol.