Poles de López, Granado, Gómez y Sardanyons en Valencia para despedir la temporada

Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) en Moto3™, Eric Granado (Promoracing) en Moto2™, Francisco Gómez (Team Larresport) en la European Talent Cup y Joan Sardanyons en la European Kawasaki Z Cup firmaron las últimas poles de la temporada del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia donde este domingo se deciden los nuevos campeones del Moto2™ European Championship y de la citada European Talent Cup.

En Moto3™, Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) fue el más rápido pero liderará únicamente una de las dos parrillas de las dos decisivas carreras que quedan y en las que se va a definir el subcampeonato con cinco pilotos separados por apenas siete puntos en la clasificación general. En la primera carrera, será Jaume Masiá (Cuna de Campeones) quien salga desde la pole tras la sanción impuesta a Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) de 12 puestos en la parrilla de la primera carrera. Junto a López fueron sancionados otros cinco pilotos por rodar despacio en más de cinco sectores del circuito.

Alonso López hará lo propio en la segunda carrera y ocupará la pole. Junto al piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 arrancará Jaume Masiá (Cuna de Campeones) y el ya campeón del Moto3™ JWC Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy). Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), segundo clasificado en la general pero con un solo punto de ventaja sobre Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) y cuatro sobre Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), encabezará la segunda línea de la parrilla después de una sesión de clasificación en la que los 57 pilotos inscritos se tuvieron que dividir en los dos grupos.

Marc García (Max Racing T) y Sasha de Vits (Kiefer Racing) cerrarán la parrilla después de haber quedado primero y segundo respectivamente en la Moto3™ “Last Chance”, la carrera a nueve vueltas en la que participaron los 10 pilotos que no se clasificaron para las carreras del domingo. El premio para los dos primeros clasificados de esta carrera era acceder a la parrilla de estas dos últimas pruebas del año.

Para varios pilotos será su última carrera en el FIM CEV Repsol pues la próxima temporada dan el salto al Mundial el propio Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Jaume Masiá (Cuna de Campeones), Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) y Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy).

El líder de Moto2™ Eric Granado (Promoracing) logró su segunda pole de la temporada en un circuito Ricardo Tormo donde ha ganado las últimas cuatro carreras que ha disputado en el marco del Moto2™ European Championship. El piloto del Promoracing cuenta con 16 puntos de ventaja sobre Ricky Cardús (Team Stylobike), que saldrá tercero por detrás de Héctor Garzó (Team Wimu CNS), y es el firme candidato a coronarse en Valencia, no solo por la diferencia de puntos sobre Ricky Cardús (Team Stylobike) sino que además el piloto de Team Stylobike corre lastrado por una lesión en el hombro, que se agravó tras su caída en la carrera del Mundial del pasado domingo donde corrió en sustitución de Thomas Luthi.

Joe Roberts (AGR Team), Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro) y Lukas Tulovic (Forward Junior Team) partirán desde la segunda línea. Precisamente los dos primeros junto a Eric Granado (Promoracing) y Federico Fuligni (Forward Junior Team) disputarán la próxima temporada del Mundial de Moto2™. Daniel Saez (Champi-JJ Saez) fue el más rápido en SSTK 600 en la categoría de Moto2™.

En la European Talent Cup, Manuel González (Halcourier Racing) y Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy) emularán el duelo vivido hace una semana entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso en la lucha por el título de campeón. El piloto del Halcourier Racing dispone de 20 puntos de margen sobre el piloto del Playstation Laglisse Academy, que saldrá segundo tras Francisco Gómez (Team Larresport) en una primera línea que completa Andreas Pérez (Reale Avintia Academy). Precisamente Andreas Pérez doblará y también disputará la carrera de Moto3™. Manuel González lo tiene todo de cara para proclamarse campeón aunque arrancará desde la tercera línea de la parrilla.

Joan Sardanoyns, por su parte, sumó una nueva pole en la European Kawasaki Z Cup que tiene en Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) a su vigente campeón.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™ carrera 1 (18 vueltas): 11h

Moto2™ (19 vueltas): 12h

European Talent Cup (17 vueltas): 13h

Moto3™ Carrera 2 (18 vueltas): 14h

European Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen al acceso principal del paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde el lado exterior de la torre de control.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3™ Junior World Championship y las carreras del Moto2™ European Championship, mientras que Sport TV Portugal emitirá en directo cada una de las carreras.

BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco de cada una de las categorías; mientras que en Brasil, los aficionados del Moto2™ European Championship disfrutarán de las carreras en diferido retransmitidas por Band Sports.

Cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com que ofrecerá en directo todas y cada una de las carreras de las tres categorías on demand, mientras que su partnert MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com
 
Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.