EN LA ÚLTIMA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS PRIVADOS DE MOTO2 Y MOTO3

Los entrenamientos privados para algunos equipos de las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, llegaron hoy a su fin con, de nuevo, una provechosa jornada de sol y buena temperatura en la que los pilotos presentes han podido completar un buen número de giros a la pista jerezana muy importantes de cara al trabajo de desarrollo para la temporada venidera. También, han tenido oportunidad de testar por primera vez el nuevo asfalto del circuito jerezano que tras lo visto hoy, ha quedado constatado que ha mejorado con creces las referencias de la categoría establecidas durante el pasado Gran Premio de España.

Y es que el 1.42.080 marcado por Alex Márquez en los entrenamientos calificatorios del pasado Gran Premio, ha sido batido oficiosamente por nada más y nada menos que cinco pilotos que lograban bajar del 1.41’ en el caso del portugués Miguel Oliveira, mejor tiempo hoy, en cinco décimas con respecto al crono oficial del menor de los Márquez, para establecer hoy una marca de 1.41.518. Tras él, se situaba el italiano Francesco Bagnaia con 1.41.622, mientras el propio Alex Márquez, que continuará la semana que viene sus test en Jerez esta vez a lomos de la MotoGP del Marc VDS en sustitución del lesionado Luthi, lograba mejorar sus cronos oficiales consiguiendo una mejor vuelta de 1.41.719. Cuarto mejor tiempo para Brad Binder con 1.41.776 al que seguía un inspirado Danny Kent que no ha notado la ausencia estos últimos meses del mundial ya que lograba también bajar al 41’ con un registro de 1.41.928. En cuanto a los españoles, ‘novatos’ de la categoría, Héctor Barberá y Joan Mir, lograban finalizar décimo cuarto y décimo sexto respectivamente, si bien, mejorando sus registros de ayer.

Por el contrario, las referencias en Moto3 se han mantenido inalterables, quizás motivado por la ausencia de la mayoría de pilotos punteros de la categoría de la que sólo cabe destacar al español Aron Canet que ha sido el más rápido (1.46.175) de los dos días, en su caso, a una décima del mejor tiempo para la categoría establecido el también español Jorge Martin durante el pasado Gran Premio con 1.46.004. 

En cuanto a incidencias de la jornada, todas sin consecuencias, se producían las caídas de los pilotos Tetsuya Nagashima, Deniz Oncu, Bo bendsneyder, Simone Corsi, Sam Lowes, además de la rotura mecánica de la KTM de Iker Lecuona que obligaba a parar los entrenamientos para limpiar la pista de aceite.

Equipos de Superbike, lunes y martes y MotoGP, de miércoles a viernes, en acción la semana próxima en el circuito

Por otra parte, no acaban aquí los test mundialistas tanto de la categoría de Superbike como de MotoGP previstos en el circuito de Jerez antes de que el periodo obligatorio de parada entre en vigor el 1 de diciembre. Y es que la semana próxima, empezando por el lunes para concluir en algunos casos el martes, un total de ocho escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike, también una del British Superbike, rodarán en el trazado jerezano con vistas a preparar la temporada 2018. Estas escuderías serán las siguientes: Kawasaki Racing Team que lo hará con el campeón del mundo Jonathan Rea y Tom Sykes, MV Agusta en la que se estrenará Jordi Torres, Althea Racing con su nuevo piloto Loris Baz, Milwaukee Aprilia que lo hará con Laverty y Savadori, Pedercini Team, Puccetti Racing con Toprak Razgatlioglu, Orelac Racing (Supersport) con el español Nacho Calero y el equipo del British Superbike JG Speefit con Leon Haslam y Luke Mossey.

Una vez concluyan estos test algunos de estos equipos continuarán realizando ensayos a partir del miércoles hasta el viernes, esta vez con varias de las principales escuadras del mundial de MotoGP, como Ducati MotoGP, Ducati Pramac, Ducati Avintia, KTM, Aprilia, Suzuki, Marc VDS o HRC. Junto a ellos también de miércoles a jueves, rodarán algunos equipos de Superbikes como Crescent Yamaha, Barni Racing, Ducati SBK o Kawasaki Racing que prolongará dos días sus test en Jerez.

Los entrenamientos tendrán un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. Los aficionados podrán acceder de forma gratuita a la tribuna X1 para seguir el desarrollo de estas jornadas.

Redacción e imagen: Dpto. de Prensa Circuito de Jerez.