EQUIPOS MUNDIALISTAS DE MOTO2 Y MOTO3 COMIENZAN ESTE PRÓXIMO JUEVES EN EL CIRCUITO DE JEREZ

Cuatro días después de concluir el Campeonato del Mundo de Motociclismo, algunos equipos de las categorías de Moto2 y Moto3, abrirán la veda en Jerez a la temporada 2018 realizando los primeros entrenamientos invernales, preludio de los test para las categorías de Superbike y MotoGP que el trazado jerezano albergará también la semana siguiente.

14 equipos de la categoría de Moto2 y 5 equipos de Moto3, darán inicio a su temporada 2018 en Jerez este próximo jueves, destacando la presencia del español Joan Mir, nuevo campeón del mundo de Moto3 que hace su debut en la clase de Moto2 de la mano del team Marc VDS ocupando la vacante de Franco Morbidelli que sube a MotoGP y como compañero de equipo de Alex Márquez que continúa una temporada más en la clase intermedia.

Los pilotos y equipos presentes durante estas dos jornadas de test serán los siguientes: Marc VDS que lo hará con Joan Mir y Alex Márquez, Idemitsu que lo hace con el malayo Khairul Idham Pawi y Tetsuta Nagashima, Red Bull KTM con los pilotos Miguel Oliveira y Brad Binder que tan buen final de temporada han protagonizado, sobre todo en el caso del portugués vencedor de las tres últimas carreras del año. También presente el equipo CBC que lo hará con otra de las novedades de estos test, el debut en la clase intermedia del italiano Romano Fenati, subcampeón del mundo de Moto3 2018. En el Tech3, continúa Remy Gardner, ahora acompañado por Bo Bendsneyder que sube del Moto3, mientras que en el equipo Dynavolt Intact GP, lo harán Marcel Schrotter y el español Xavi Vierge como nueva alta del equipo.  Isaac Viñales y Jules Danilo, este último debutando en Moto2, lo hacen por el equipo Stop and Go, mientras que Sam Lowes e Iker Lecuona lo harán por el equipo CarExpert. En el equipo VR46 rodarán Luca Marini, novedad tras su paso por el equipo Forward, y Francesco Bagnaia que repite. En el equipo español Team Pons, tienen previsto rodar Lorenzo Baldasarri que realizó la temporada pasada en el Forward, y Héctor Barberá ex MotoGP que baja al Moto2. Por el equipo Speed Up, lo hará Fabio Quartararo que realizó la pasada temporada en el team Pons y Danny Kent que regresa a la categoría tras abandonar el mundial por problemas con su anterior equipo durante el 2017.

Por último, los equipos Tasca y Forward estarán presentes con Simone Corsi y Federico Fuligni por parte del primero y Eric Granado y Stefano Manzi por parte del Forward.

Por su parte, cinco serán los equipos de Moto3 que inicien pre-temporada en Jerez este próximo jueves. El VR 46 estará presente con Nicolo Bulega, mientras el Red Bull KTM estará con Darry Binder, Can Oncu, Deniz Oncu. El equipo Monlau Estrella Galicia lo hará con Aron Canet, mientras por el CBC rodará Tony Arbolino. Por último, en el equipo Idemitsu están previsto que rueden Kaito Toba y Nakarin Atiratphuvapat.

Los entrenamientos de jueves y viernes, darán comienzo a las 10 de la mañana para concluir a las 18.00 horas

Redacción e imagen: Dpto. de Prensa Circuito de Jerez.