El empresario español Jaime Alguersuari elegido “Personaje del Año” por el Salón de la Moto de México

El certamen, que celebra su décimo octava edición, se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.

La ceremonia inaugural, que se celebrará el 23 de noviembre, tendrá como acto central el reconocimiento “Personaje del Año” que este año se otorga a Jaime Alguersuari, presidente ejecutivo de RPM MKTG.

El jurado ha valorado su labor de creatividad inventando el Trial y el Enduro Indoor, dos disciplinas que son ahora Campeonatos del Mundo.

Así mismo ha destacado la labor de difusión de la revista SOLO MOTO, fundada hace 42 años, que tanto en papel como a nivel digital (con más de 700k seguidores en Facebook), es la publicación española más difundida en el mundo de habla hispana.

A su vez, ha considerado su importante labor en la promoción comercial y deportiva. Su creación en 1991 de las 1ª Jornadas Internacionales de La Moto y La Ciudad en Barcelona en torno a la seguridad vial que supuso la publicación de un decálogo de normas para el usuario que fue elevado a los organismos estatales como la Dirección General de Tráfico, entre la que destacaba la importancia de la utilización del casco para circular en motocicleta. Una norma que fue asimilada en la gran mayoría de países.

Por otra parte, aquellas jornadas de seguridad vial en la motocicleta fueron el inicio de posteriores iniciativas a nivel mundial.

Finalmente, la junta ha querido destacar la experiencia vital de Jaime Alguersuari, basada en una pasión ilimitada, y la propia experiencia deportiva con la victoria en Le Mans de la Copa Bol D’Or, varios campeonatos de España en sus diversas disciplinas, y su segundo puesto en las 24 horas de Montjuïc.

Junto a Angel Nieto, amigo y rival en pista, Alguersuari ha sido uno de los personajes claves para relanzar el motociclismo en la década de los años 70, al crear y promocionar el Critérium Solo Moto de donde surgió una de las mejores canteras de velocidad.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RPM-MKTG