Foggia se corona campeón del Moto3™ Junior World Championship en MotorLand

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) dará el salto al Mundial la próxima temporada como campeón del Moto3™ Junior World Championship  después de conquistar el título en la penúltima cita del FIM CEV Repsol celebrada en MotorLand Aragón este fin de semana. Jaume Masiá (Cuna de Campeones) logró su primera victoria en Moto3™ JWC mientras que Ricky Cardús (Team Stylobike) y Eric Granado (Promoracing) se repartieron los triunfos en el Moto2™ Euroepan Championship. En la European Talent Cup Alejandro Díez (Team Honda Impala) y Maikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy) estrenaron sus casilleros de victorias.

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) tocó el cielo en MotorLand Aragón. Y lo hizo después de acabar segundo en la carrera de Moto3™, resultado que lo corona como nuevo campeón del Moto3™ JWC. Jaume Masiá (Cuna de Campeones) sumó su primera victoria de la temporada en una trepidante prueba en la que Aleix Viu (42Motorsport), Kazuki Masaki (Asia Talent Team), Aarón Polanco (Leopard Junior Team) y Celestino Vietti (Junior Team VR46 Riders Academy) formaron el grupo cabecero. Primero se cayó Celestino Vietti (Junior Team VR46 Riders Academy)  y después Aleix Viu (42Motorsport) en las vueltas iniciales cuando ocupaba plaza de podio.

 Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Jaume Masiá (Cuna de Campeones) y Aarón Polanco (Leopard Junior Team) se escaparon pero Kazuki Masaki (Asia Talent Team) y después Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) les dieron caza para jugarse entre los cuatro las tres plazas del podio. Finalmente ganó Jaume Masiá (Cuna de Campeones) seguido de del líder de Moto3™ y Kazuki Masaki (Asia Talent Team), que lograba su tercer podio de la temporada. El piloto del Junior Team VR46 Riders Academy se proclamaba campeón del Moto3™ JWC a falta de las dos carreras de Valencia tomando el relevo de su compatriota Lorenzo Dalla Porta. Fue el propio Jaume Masiá (Cuna de Campeones) quien recibió el cheque de carburante Repsol gratis.

Ricky Cardús (Team Stylobike) se impuso en la primera carrera del Moto2™ EC haciendo buena su tercera pole de la temporada. El piloto del Team Stylobike y Eric Granado (Promoracing) tomaron el liderato de la carrera en un grupo donde no faltaron Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro), Héctor Garzó (Team Wimu CNS) y Joe Roberts (AGR Team), los pilotos que habían demostrado más ritmo durante el fin de semana. A falta de 10 vueltas del final, Ricky Cardús (Team Stylobike) y Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro) se escaparon más de un segundo pero Eric Granado (Promoracing) les dio caza dejando atrás a Joe Roberts (AGR Team) y compañía.  Las últimas vueltas fueron una intensa lucha entre Ricky Cardús (Team Stylobike), Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro) y Eric Granado (Promoracing). En la penúltima vuelta, Ricky Cardús (Team Stylobike) superó al vigente campeón para situarse primero y cruzar la línea de meta como ganador seguido del piloto del NTS Sportcode T.Pro y de Eric Granado (Promoracing). Lachlan Epis (Response Re Racing) fue el mejor en la categoría de Superstock 600. Ricky Cardús (Team Stylobike) se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera del Moto2™ EC del día, Eric Granado (Promoracing) se tomó la revancha al imponerse a Ricky Cardús (Team Stylobike) en una vibrante última vuelta. El piloto del Team Stylobike intentó ralentizar la carrera, como hizo en la primera, para intentar meter pilotos entre él y el líder del campeonato y restarle más puntos. No obstante, la caída de Joe Roberts (AGR Team) y Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro) cambió el decorado de la carrera. El líder se puso primero e incrementó el ritmo seguido de Ricky Cardús (Team Stylobike). Héctor Garzó (Team Wimu CNS), Corentin Perolari (Promoto Sport) y Dimas Ekky  (Astra Honda Racing Team) se quedaron en un segundo grupo. Finalmente, el líder Eric Granado (Promoracing) se imponía a Ricky Cardús (Team Stylobike) y correrá en la última cita en Valencia con 16 puntos de ventaja sobre el piloto del Team Stylobike. Héctor Garzó (Team Wimu CNS) se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis mientras que Lachlan Epis (Response Re Racing) repetía como el mejor en la categoría de Superstock 600.

 En  la ETC, la primera carrera se vio suspendida por una dura caída de Ondrej Vostasek (ETG Racing) cuya moto se quedó en medio de la pista a falta de nueve vueltas para el final cuando el grupo de favoritos luchaba por el podio. Se retomó la prueba con una parrilla de salida siguiendo la clasificación de la octava vuelta, la última consolidada antes de la interrupción, y una carrera al sprint a cinco vueltas. Un grupo de hasta 11 pilotos se iban a jugar el podio pero una nueva bandera roja en la última vuelta dio por finalizada la prueba antes de tiempo con Alejandro Díez (Team Honda Impala) como ganador seguido de Joan Uviña (Grupo Machado-CAME) y Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy). Manuel González (Halcourier Racing) era el damnificado y a pesar de liderar parte de la prueba acababa cuarto. Alejandro Díez (Team Honda Impala) recibió el cheque de carburante Respol gratis como ganador de la carrera.

En la segunda carrera de la ETC, Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy) se convirtió en el noveno ganador diferente de la temporada en la categoría tras conseguir su primera victoria del curso acompañado en el podio Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) y Francisco Gómez (Team Larresport). Fue una carrera muy disputada, en grupo y sin decidir hasta el final porque Manuel González (Halcourier Racing) entró primero en la última curva pero acabó cruzando la línea de meta en quinta posición. El líder Manuel González (Halcourier Racing) llegará a Valencia con 20 puntos de ventaja sobre Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy), segundo y único rival por el título. Con todo, fue el ganador de esta segunda carrera quien recibió el cheque de carburante Respol gratis.

Raúl Martínez  (Motorbike Moya Competición) repitió la victoria conseguida el sábado en la European Kawasaki Z Cup y junto al cero de Joan Sardanyons en esta prueba se proclamaba campeón del certamen esta temporada.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Valencia los días 18 y 19 de noviembre, donde se celebrará la octava y última de la temporada donde se decidirán los títulos de campeones del Moto2™ EC y de la ETC.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Recordamos a prensa y equipos que, en las próximas horas, encontrarán más fotos de cada carrera del FIM CEV Repsol en la galería de fotografías y en el FTP accesibles desde esta nota de prensa.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.