Foggia firma su primera pole y luchará por coronarse en MotorLand

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) se hizo con su primera pole de temporada en la séptima y penúltima cita del FIM CEV Repsol que se disputa en MotorLand Aragón este fin de semana e intentará atar el título de campeón del Moto3™ Junior World Championship. Ricky Cardús (Team Stlylobike) en Moto2™ y Manuel González (Halcourier Racing) en la European Talent Cup lograron la pole en sus respectivas categorías. Y en la European Kawasaki Z Cup Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) ganó la primera carrera disputada este sábado desde la pole.

En Moto3™, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) firmó la pole con un tiempo de 1.58,158. Tras él los mejores tiempos han sido marcados por Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Aleix Viu (42Motorsport). No obstante, el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 fue sancionado con seis posiciones en la parrilla después de provocar una caída múltiple en la carrera de Jerez y saldrá octavo. Así pues, Aleix Viu (42Motorsport) arrancará segundo por delante de Aarón Polanco (Leopard Junior Team), que cierra la primera línea.

El líder del Moto3™ Junior World Championship dominó la dos sesiones de clasificación de Moto3™ para hacerse con la primera pole de la temporada en una categoría donde en las siete ‘qualys’ disputadas hasta ahora ha habido siete ‘poleman’ diferentes. Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) arrancará primero para intentar sentenciar el título en MotorLand pues cuenta con 60 puntos de ventaja sobre Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), segundo, y otros 60 sobre Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), tercero, y tras esta carrera quedarán ya solo 50 puntos en juego.

Ricky Cardús (Team Stylobike) no dio opción a sus rivales en Moto2™ firmando la tercera pole de la temporada, la segunda de forma consecutiva, con un crono de 1.53,920 siendo el único en rodar por debajo de 1.54 y superando por dos décimas a Eric Granado (Promoracing). Joe Roberts (AGR Team) dejó patente el paso adelante dado desde que disputa el Mundial logrando su primera fila del curso.

Lukas Tulovic (Forward Junior Team), Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro) y Héctor Garzó (Team Wimu CNS) completan la segunda línea de la parrilla y deberán estar atentos a la salida para que Ricky Cardús (Team Stylobike)  y el líder Eric Granado (Promoracing), que el viernes se dio un golpe en el pie derecho y corre lastrado por el dolor, no se escapen en solitario. En Superstock 600, el australiano Lachlan Epis (Response Re Racing) fue el más rápido.

En la European Talent Cup, Manuel González (Halcourier Racing) conquistó su tercera pole de la temporada con un registro de 2.03,474. El líder de la categoría arrancará primero por delante de Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy) y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy), que en la clasificación combinada de la primera sesión de clasificación y de la segunda acabaron segundo y tercero respectivamente.

Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) marcó el mejor tiempo en la clasificación de la European Kawasaki Z Cup y arrancó desde la pole para imponerse en la primera carrera disputada este sábado por delante de Joan Sardanyons y Juan Olías.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2™ carrera 1 (16 vueltas): 11h

European Talent Cup carrera 1 (14 vueltas): 12h

Moto3™ (15 vueltas): 13h

Moto2™ carrera 2 (16 vueltas): 14h

European Talent Cup  carrera 2 (14 vueltas): 15h

European Kawasaki Z Cup  (15 vueltas): 16h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la Tienda Oficial del Circuito (MotorLand Store), situada en el box 25 a las 9.00 horas podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar a las 10.15 y el punto de salida será el mismo box 25.

El domingo, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3™ Junior World Championship y las carreras del Moto2™ European Championship, mientras que Sport TV Portugal emitirá en directo cada una de las carreras del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup.

BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup con la emisión en directo de cada una de las carreras.

En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco de cada una de las categorías; mientras que en Brasil, los aficionados del Moto2™ European Championship disfrutarán de las carreras en diferido retransmitidas por Band Sports.

Cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com que ofrecerá en directo todas y cada una de las carreras de las tres categorías on demand, mientras que su partnert MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.