Josep García, el mejor en el Enduro de Requena

Gran carrera la celebrada este fin de semana en Requena. La cuarta cita de la temporada de esta disciplina hizo disfrutar a los aficionados y también a los pilotos que ya tenían ganas de regresar a la competición a nivel nacional. El Recinto Ferial fue el centro neurálgico de la prueba donde se ubicó el paddock, donde el sábado se pasaron las verificaciones y desde donde se dio la salida. El Aeródromo de Requena y las instalaciones del Altiplano Park fueron los otros lugares señalados con mucha concentración de público.

La victoria Scratch se la llevó Josep García aunque luchó durante toda la carrera con Jaume Betriu por ganar. De hecho fue Jaume el que estuvo en cabeza al principio. Ambos pilotos siguen demostrando no solo en España sino también en el Mundial que son dos de las referencias de la disciplina. En las primeras pasadas por las especiales Betriu marcó los mejores tiempos pero luego fue Josep el más rápido.

Al final, Jaume tuvo que conformarse con ser segundo de la general y Ramón Quer cerró el top tres.

Por categorías, en Enduro1 Josep García, Enric Francisco y Lorenzo Santolino subieron al pódium; en Enduro2 Oriol Mena, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina; en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà; en Junior Open Marc Sans, Marcos Beraza y Bernat Cortés; en Sub21 Pau Tomás y en TN Junior Alonso Trigo, Justo David de la Rica y Gerard Gómez.

Juan Miguel Munar quedó primero en Sénior B 2T, Miguel de la Rosa en Sénior B 4T, José Luis García en Sénior C 2T, David Martínez en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Humi Palau en Femenino.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron varios miembros del MC Altiplano Requena, encabezados por su presidente, Adolfo Bernardo, y el presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Pedro Mas.

La quinta y última prueba, esta sí a dos días, del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Santiago de Compostela el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.