La Velocidad Clásicas se cierra en Albacete

El trazado de Albacete ha acogido la quinta carrera de la Velocidad Clásicas, prueba que ha bajado el telón a la temporada 2017 de este certamen. Después de las cuatro carreras anteriores, Albacete se presentaba como un buen escenario para cerrar el año.

El viernes los pilotos tuvieron una sesión de entrenamientos libres para adaptarse a las condiciones de la pista y hoy han hecho los cronometrados además de la propia carrera. En la primera sesión de cronos Joaquín Orts ha sido el más rápido pero seguido muy de cerca por Sergio Fuertes. José Rafael Royo ha cerrado el top tres.

En la segunda Royo ha parado el crono con el mejor tiempo dejando a Orts detrás a poco más de un segundo. José Manuel Esteve se ha quedado tercero. Con los resultados de las dos tandas, la primera fila de parrilla ha estado formada por Royo, Orts y Fuertes.

La carrera ha comenzado a las 17’50h y a 10 vueltas con Royo rodando líder desde que el semáforo se ha apagado hasta que se ha dado la bandera a cuadros. Por detrás ha habido más pelea con algunos adelantamientos que han dado emoción a la manga. Finalmente Joaquín Orts ha cruzado la meta segundo y Moisés Giménez tercero.

Por categorías, en Clásicas B han subido al pódium Cayetano Muñoz, José Vicente Andreu y Gregorio Cañizares; en Clásicas C José Manuel Esteve y Ángel Esteban y en Clásicas Open B José Rafael Royo, Joaquín Orts y Moisés Giménez.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Andrés Sánchez Marín, gerente del Circuito de Albacete, Pedro Mas, presidente de la Comisión Gestora de la RFME y Miguel Ángel Trenzano, delegado de Velocidad Clásicas de la RFME.

En 2018 más!!!

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.