Butrón y Larrañaga los más rápidos. Lucas y Braceras ganan las primeras mangas en Malpartida

El Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres reúne desde ayer a los equipos y pilotos del nacional de Motocross. Después de varios meses de parón por el verano, la competición ha regresado con más ganas que nunca. Unas clasificaciones provisionales de lo más apretadas en todas las categorías, han hecho que los implicados en las luchas por los títulos hayan dado el 200% en cada salida a pista. El Moto Club Las Arenas está siendo el encargado de la organización de la carrera que, de momento, no ha dejado indiferente a nadie. Este sábado se han disputado los entrenamientos libres, los cronometrados y las dos primeras mangas de MX125 y MX85.

En los cronos de ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha sido el más rápido. El de KTM no tiene otro objetivo que llevarse el Campeonato después de haber tenido un inicio de temporada donde sus rivales no se lo han puesto nada fácil. Carlos Campano ha terminado segundo pisándole los talones a Butrón mientras que Jorge Zaragoza ha cerrado el top tres.

Iker Larrañaga ha parado el crono con el mejor tiempo en ÉliteMX2. Al igual que en MX1, el de Husqvarna también ha tenido muy cerca a otros pilotos de la categoría. En este caso, Xurxo Prol y Simeó Ubach han sido los que le han puesto las cosas difíciles. Finalmente, Prol ha hecho segundo y Ubach tercero.

En MX125 Sergi Notario, Mario Lucas y Pablo Naert han copado las tres primeras posiciones en los cronos. En la salida de la carrera tanto Notario como Lucas se han ido al suelo y ambos han iniciado una gran remontada. Los dos han llegado a la cabeza para pelear por la victoria. Mario se ha puesto primero y Sergi segundo. En la última vuelta al del Jezyk se le ha salido la cadena quedándose sin puntuar. Lucas ha ganado, Naert ha terminado segundo y Oriol Oliver tercero.

David Braceras ha sido el mejor en los cronos de MX85 dejando a Eddie Jay Wade y a Adrià Monnè como segundo y tercero, respectivamente. En la carrera, Raúl Sánchez se ha puesto delante en la salida pero Braceras lo ha adelantado para vencer. Monnè ha visto la bandera a cuadros segundo y Raúl tercero. Eddie y Gerard Congost se han ido al suelo en la salida. Ambos han tenido que remontar siendo Congost cuarto y Wade quinto y dejando la clasificación más ajustada que nunca con Gerard a tres puntos de Eddie.

Mañana, el resto de mangas a partir de las 10’10h.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.