Avià disfruta con el Motocross Clásico

El Circuito Pla de la Parera fue el escenario de la tercera cita del nacional del MX Clásico. 70 pilotos disfrutaron de la carrera y lucharon hasta la bandera a cuadros para estar en los cajones de honor. La prueba la organizó el Moto Club Foc i Fuegu haciendo un gran trabajo para que todo saliera perfecto.

En los cronometrados de 80 Twinshock y 80 EVO Baltasar Torre fue el más rápido seguido de Efrén Cabo y de José Miguel Macho. En 80 EVO Torre, Oriol Vila y Macho se repartieron las posiciones de honor. Las dos mangas las ganó Baltasar dejando para los otros dos el segundo y tercer puesto. En 80 Twinshock Efrén Cabo fue el vencedor mientras que Nicolás Leflet cruzó la meta segundo y Manuel Suárez tercero en la primera carrera y el propio Suárez y Antonio Ruiz en la segunda.

Pedro Torre, Teófilo Jiménez y Julio Ángel Álvarez destacaron en los cronos de EVO y Super EVO. Jiménez vio la bandera a cuadros antes que nadie en las dos mangas en EVO. Eduard Abella terminó segundo y tercero en cada una y Guillermo Díaz tercero y segundo. En Super EVO Pedro Torre ganó, Isaac Melián hizo segundo y Julio Ángel Álvarez tercero en la manga inicial y en la segunda se intercambiaron las posiciones.

Los entrenamientos cronometrados de Pre76 y Pre78 Alberto Galeote, Juan José Hernández y Pere Junquera hicieron los mejores tiempos. José Antonio Pujales se llevó la victoria en Pre76. Raúl Agirre y José Antonio Ampurúa se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga y Pablo García y el mismo Ampurúa en la segunda. En 78 destacaron Juan José Hernández, Antonio Pérez y Alberto Galeote en la primera y Pérez, Galeote y Jaume Llop en la segunda. Ampurúa ganó en Pre76 +50 y Galeote en Pre 78 +50.

José Luis Hernández, José Manuel Pellicer y Xavier Castey fueron los más rápidos en los cronos de Twinshock y 125 Pre83. Pellicer venció en las dos carreras. Castey y Hernández terminaron detrás de él en la primera y Hernández y Agustí Vall en la segunda. Éste último también fue el mejor de Twinshock +50 y Eduardo Echeverría de 125 Pre83 +50.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 30 de septiembre en Montgai, Lleida.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.