Pleno de Rafael Samper en la tercera prueba del Open easyrace

El Open easyrace se desplazaba hasta el circuito de los Arcos en Navarra para celebrar la tercera prueba de este año que se pudo desfrutar con unas agradables temperaturas.

La jornada de carreras la abrían los pilotos del Open easyRace a primera hora y con fresco, ya desde el primer momento Rafael Samper imponía su conocimiento de la pista como piloto local y se colocaba en cabeza, eso si seguido de cerca de Santiago Guerrero y Alberto Nebot que hacía volar su supersport en el revirado trazado navarro.
 
A media mañana se disputaba la genuina superpole, característica única en las pruebas de easyRace y que le hace uno de los momentos más especiales del día. En esta ocasión Samper no dio opción y se hizo con el reloj Kronos de la pole.
 
La organización, todos los pilotos del CIV de las diferentes categorías celebraron un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Ángel Nieto momentos antes de disputar la carrera del Open.

Después de esos emotivos momentos se apagaba el semáforo para la veintena de pilotos de la parrilla. Rápidamente Samper se colocó en cabeza no quería dejar que se le escapase una victoria casi segura.
Guerrero e Iván Sánchez trataban de seguirlo, pero les resultó imposible.

Pero no estaba todo acabado, aunque el triunfo final y el podio de superbikes estaba bastante claro en un segundo grupo se libraba una bonita lucha por el triunfo de la categoría supersport.

Alberto Nebot y Óscar Fernández intercambiaban posiciones durante toda la carrera y finalmente Fernández cruzaba la bandera a cuadros por delante con tan solo cuatro centésimas de segundo de ventaja sobre Nebot.

Gran jornada de carreras en la puerta de las vacaciones de verano y que deja un buen sabor de boca de cara a la próxima prueba que se celebrará en el circuito de Albacete el próximo 23 de septiembre.

CLASIFICACIÓN
SUPERBIKE
1º Rafael Samper
2º Santiago Guerrero
3º Iván Sánchez
 
SUPESPORT
1º Óscar Fernández
2º Alberto Nebot
3º Eduardo Muñoz
 
NOVELES
1º Óscar Garrido
2º Iker Azkarate
3º Pedro Salmerón

VETERANOS
1º Begoña Pereda
2º Jorge Juan Mateos

texto:Dto. prensa easyrace
Fotos: Negami