Raúl Mendo se hace con la victoria en Estoril

La Copa S1000RR easyrace  celebró su cuarta prueba de esta temporada en el circuito de Estoril  en su ya habitual visita al país vecino de cada año.

En esta ocasión la organización decidió cambiar  el  formato habitual  de clasificación para adaptarse al horario, también inusual de dos días de competición.

De esta manera el primer entreno cronometrado,  que se celebraba el sabado28  por la tarde, tomaba especial relevancia ya que los cinco pilotos más rápidos se clasificaban directamente en la supepole 3.

Con este cambio los nadie se guardó nada desde el inicio y ya el primer entreno cronometrado todos los pilotos salieron al máximo y se empezaron a destapar los que se podrían disputar la carrera.   Juan Manuel Ruíz  lideraba la clasificación seguido de Eduardo Salvador, Raúl Mendo, Alberto Serrano  y José Antonio Godía  todos ellos en poco más de un segundo.

Llegaba la jornada del domingo y el tiempo amanecía un tanto revuelto, pero  esto no era obstáculo para que los pilotos tomasen parte en el wurm up a primera hora de la mañana y terminar de ajustar todo para la ansiada superpole.

Las nubes se retiraron para dar paso al sol que no se quería perder una de las superpoles más ajustadas que se conocen desde que comenzó la Copa hace  seis años.  Como era de esperar Juan Manuel Rúiz  “the Wacth Men” pasaba por la línea marcando 1.46,5 pero instantes después  Raúl Mendo buen conocedor de la pista lusa dejaba el crono en 1.46,0 , pero cuando todos daban por adjudicado el reloj Eduardo salvador se sacaba la vuelta perfecta de la manga parando el crono en 1.45,88 y  le arrebataba el reloj Kronos de premio al salmantino.
 
Esto no era más que un pequeño aperitivo de lo que posteriormente pasaría en la carrera que daba comienzo poco después del mediodía. Tras apagarse el semáforo  Juan Manuel Ruiz se colocaba en cabeza, seguido  de Mendo y Salvador.

En el primer giro  Ruíz imprimía un fuerte ritmo y  se abrió una pequeña diferencia que hacía suponer que este sería el podio de la carrera pero no todo sería tan sencillo.

Mientras Ruíz trataba de abrir hueco con sus rivales, Salvador y Mendo se alternaban en sus posiciones de podio, pero lejos de alejarse de Ruíz ambos le adelantaron con lo que la pelea pasaba a ser por el triunfo final.

Esta lucha, que se remonta a mucho tiempo atrás, se convirtió en la más espectacular que se recuerda en el campeonato, cambiando las posiciones en más de una docena de veces.  Se llegaba a la última vuelta encabezando  la carrera Mendo y con Salvador  preparando un último ataque, pero Mendo no dio opción y puso el resto encima de su S1000RR  marcando la vuelta rápida de carrera en el último giro que le otorgaba la primera posición de la prueba.

Excelente manera de  terminar esta primera parte del año y salir de vacaciones, la próxima prueba será el tres de septiembre en el mundialista circuito de motorland Aragón.
 
CLASIFICACIONES
SUPERBIKES
1º Raúl Mendo
2º Eduardo Salvador
3º Juan Manuel Ruíz

SUPERSTOCK
1º Alberto Serrano
2º Balbino Ruíz
3º Jose A. Godía

VETERANOS
1º Jose Luis Pacheco
2º Óscar Ranz
3º Jorge Vilela

 NOVELES
1º Moises Lazarán
2º Angel Blanco
3ª Raúl Gómez

Texto : Dto. Prensa Easyrace
Fotos: Negami.