Ruda, Ortolá, Acosta, Valle, Alcoba y Morales, los mejores en Motorland

El RFME Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en Motorland Aragón. 180 pilotos de 27 países se han dado cita en las instalaciones de la provincia de Teruel y tanto ayer, con los entrenamientos cronometrados, como hoy con las carreras, la competencia ha sido máxima. El sábado, además de los cronos, también se celebró la primera de las dos mangas previstas para PreMoto3 con la victoria de Pedro Acosta. En los cronos el propio Pedro fue el mejor de PreMoto3, Marcos Ruda de 85GP/Moto4, Maxi Scheib de Stock1000, Marc Alcoba de Stock600 y Dani Valle de Supersport300/Youth and Women’s Cup.

Hoy, la primera carrera que se ha disputado ha sido la de 85GP/Moto4 y, como es habitual, no ha dejado indiferente a nadie. Hasta 9 pilotos han luchado por los tres cajones de honor rodando muy juntos y dando mucha emoción. Tras varios adelantamientos, Roberto García, David Muñoz, Daniel Muñoz, Marcos Ruda, Julio García y Fermín Aldeguer han conseguido distanciarse un poco del resto para ser ellos los que peleasen por la victoria que ha ido a parar a manos de Marcos Ruda. La carrera se ha parado a dos giros para el final por bandera roja ya que un piloto, tras una caída, se ha quedado muy cerca de la pista. Daniel Muñoz ha terminado segundo y David Muñoz tercero.

En 85GP Iván Ortolá ha ganado haciéndose, además, con el título de campeón de España de la categoría cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse. A su lado en el pódium han estado José Antonio Rueda y Adrián Cruces.

En Supersport300/Youth and Women’s Cup, carrera también detenida por bandera roja a falta de una vuelta para la bandera a cuadros, Dani Valle ha dominado durante todos los giros y ha cruzado la meta antes que nadie. Félix Periane se ha mantenido delante pero sin poder arrebatarle la victoria al del Halcourier MS Racing. Por detrás, un grupo numeroso de pilotos se las ha visto por cerrar el top tres lográndolo Adam Íñiguez y siendo también ganador de la Youth’s Cup. La mejor en la Women’s Cup ha sido Nuria Llabrés.

En PreMoto3 tres pilotos de la Cuna de Campeones han sido los protagonistas en la pelea por los cajones de honor. Pedro Acosta ha logrado distanciarse mucho de los demás para llevarse un doblete de victorias de Motorland. Adrián Huertas y David Salvador han luchado por ser segundos durante toda la carrera rodando muy pegados. En la última vuelta David ha superado a Adrián y ha sido el que ha subido a ese luchado escalón siendo tercero el propio Huertas.

En la de Stock1000 en hombre de la pole, Maximilian Scheib, se ha caído en el primer giro quedándose sin opciones de seguir en carrera. Ángel Rodríguez ha recogido el testigo poniéndose primero pero con Carmelo Morales y Christophe Ponsson muy cerca de él. Así han estado toda la carrera, luchando por ganar, adelantándose e imprimiendo un gran ritmo. Después de las 15 vueltas, el del Graphbikes Easyrace SBK Team ha visto la bandera a cuadros primero.

Ponsson segundo y Rodríguez tercero. El mejor de Sub23 ha sido Ponsson y de Open1000 Marc Miralles. Niko Makinen ha ganado en la Yamaha Challenge. En Stock600 Marc Alcoba ha liderado desde que el semáforo se ha apagado con Héctor Garzó y Miquel Pons detrás pero en el cuarto giro se ha sacado bandera roja por lo que la manga ha comenzado desde el principio a 7 vueltas. En ésta Alcoba no lo ha tenido tan fácil ya que Garzó se ha pegado a él para luchar por ser el mejor de la categoría. Tanto es así que en el tercer giro, el de Team Wimu Yamaha lo ha superado pero ambos han seguido rodando muy juntos hasta que el del Team Torrentó ha recuperado la cabeza de carrera venciendo. Héctor ha sido segundo y Miquel Pons tercero. El más destacado de Sub21 ha logrado ser el propio Alcoba y de Open600 Miguel García.

En la entrega de trofeos han estado Pedro Mas, presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Alfred Terés, presidente del CNCO, Roberto RoyoVillanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo y Santiago Abad, director gerente del Circuito Motorland Aragón.

La próxima prueba del nacional de Velocidad se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Circuito de Albacete.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.