Victoria de Bou y podio de Busto en el Campeonato de España

Siguen los éxitos para el Repsol Honda Team, en esta ocasión en el certamen nacional: la cuarta prueba del Campeonato de España de Trial ha tenido lugar hoy sábado en la localidad catalana de Sant Corneli con victoria de Toni Bou y tercer puesto de Jaime Busto.

Nueva victoria de Toni Bou, en esta ocasión en el Campeonato de España de Trial, donde ha conseguido hoy sábado su cuarto triunfo consecutivo de la temporada. Además, amplía la diferencia en el liderato, ya que saca una ventaja de doce puntos sobre su principal rival, Adam Raga, que hoy ha quedado fuera del podio.

En una carrera más bien fácil, Toni ha tenido que apretar tras dejar algunos puntos al inicio del trial, y ha podido mantener un altísimo nivel en el resto de zonas para llegar al final con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Su compañero en el Repsol Honda Team Jaime Busto, tras liderar la carrera durante gran parte de la misma, ha podido acabar segundo, pero un fiasco en la última zona le ha hecho perder la segunda plaza. Aún así, ha subido al podio por primera vez esta temporada y ya se sitúa cuarto en la provisional del campeonato.

Mañana domingo se disputará la segunda jornada de competición, puntuable para la quinta carrera del certamen. Los horarios se adelantarán 30 minutos respecto a la jornada de hoy sábado.

Toni Bou: Con un trial fácil como éste era muy importante hacer un buen resultado hoy. Mañana abriré zonas y quizás sea diferente. Así que estoy muy contento con la victoria y además porque me da unos puntos ‘extra’ ya que Adam no está en el podio. Mañana puede pasar de todo, será una carrera muy fácil donde tenemos que intentar no fallar y estar delante para conseguir otro buen resultado en forma de puntos.

Jaime Busto: Creo que he ido bastante bien en un trial un poco fácil. Estaba yendo fantástico hasta la zona ocho, sin penalizaciones, pero luego he cometido algunos errores, como el de la última zona, la doce, donde he perdido la segunda posición. Aún con ello, me he sentido muy a gusto con la moto y espero poder mejorar esta posición mañana.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol.