Las Clásicas de Velocidad compiten en Motorland

Las tres categorías, Clásicas B, Clásicas C y Clásicas Open B, de este nacional de Velocidad se han dado cita este viernes y sábado en Motorland Aragón. Allí se ha disputado la cuarta carrera del año junto al RFME Campeonato de España de Velocidad.

Después de las tandas libres de ayer convocadas para poner las motos a punto, hoy se han celebrado primero los entrenamientos cronometrados y esta tarde la carrera.

En la primera sesión de cronos Antonio Irizabal ha rodado líder durante gran parte de la misma pero Joaquín Orts ha parado el crono con mejor tiempo al final. El propio Irizabal se ha quedado segundo y Vicente Arnau tercero.

En la segunda ha sido Arnau el que ha hecho el tiempo más rápido. Moisés Giménez y José Rafael Royo han terminado segundo y tercero, respectivamente.

Con estos resultados, la primera fila de parrilla en la carrera de esta tarde ha estado formada por Orts, Arnau e Irizabal.

Ésta ha arrancado pasadas las 18’00h y con bastante calor en la pista. Vicente Arnau ha liderado las primeras vueltas pero Antonio Irizabal le ha arrebatado esta privilegiada posición para llevarse la victoria. De esta forma, Arnau se ha tenido que conformar con ser segundo y Joaquín Orts tercero.

Por categorías han subido al pódium de Clásicas B Gregorio Cañizares, Begoña Loizaga y José Vicente Andreu; al de Clásicas C lo han hecho Antonio Irizabal, Lluis Mengual y Ángel Esteban y al de Clásicas Open B Vicente Arnau, Joaquín Orts y José Rafael Royo.

En la entrega de trofeos han participado diversas autoridades locales, miembros de la RFME así como del propio circuito.

La próxima prueba del nacional de Velocidad Clásicas será el 16 de septiembre en el Circuito de Cartagena.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.