Rea lidera los entrenamientos del viernes

La sesiones de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbikes, estuvieron nominadas por el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, que a pesar de sufrir una caída al inició de la FP1, finalmente un tiempo de 1:27:740, obtenido en la FP2, le convirtió en el hombre más rápido de la jornada.

Tras Rea, concluía su compañero de equipo, Tom Sykes, que realizaba una gran sesión, junto al wild card, Leon Harlem. El italiano Marco Melandri sería el único piloto no británico, entre los seis primeros, y es que en quinta y sexta plaza finalizaban Chaz Davies y Alex Lowes, respectivamente.

El séptimo mejor clasificado fue el piloto del equipo oficial Pata Yamaha, Michael van der Mark, por delante del italiano Lorenzo Savadori. El top ten se completaría con los pilotos del MV Agusta, y del IODA Racing, León Camier y Leandro Mercado, respectivamente. De esta manera estos serán los pilotos que pasaran directamente a la Superpole2 directamente.

Cabe destacar que en el ecuador de la sesión Lowes y Mercado sufrieron una rápida caída, después de que Lowes perdiera la parte delantera de su moto en la curva 11, y esto provoco que Mercado se fuera a la grava y acabara en la octava curva. También sufrieron caídas Riccardo Russo, Randy Krummenacher y Raffaele de Rosa.

Alex Lowes: “Hoy ha sido un día un poco mixto. Desafortunadamente, todavía estamos detrás de los líderes, así que necesitamos hacer algo esta noche para tratar de cerrar la distancia. Tenía un ritmo bueno con neumáticos viejos, mis tiempos por vuelta no caían demasiado, pero tenemos que dar un pequeño paso para obtener el resultado que quiero en mi carrera de casa. Tuve una pequeña caída, ya que el último sector es una parte de la pista con la que estoy luchando cada minuto. Yo estaba intentando averiguar si yo estaba perdiendo el tiempo en la salida de las curvas”.

Michael van der Mark: “Esta mañana salimos muy bien, y luego tuvimos un pequeño choque. Después de esto, iba más y más rápido en la FP1, y luego en los últimos minutos tuve una caída en las curvas de Fogarty. Sabíamos que teníamos que cambiar la moto para la FP2, pero cuando salí, simplemente no me sentía bien. Por lo que al final de la sesión sabíamos que teníamos que cambiar la moto para la FP2, pero cuando salí, simplemente no me sentía bien y volvimos a la configuración inicial. Nuestro ritmo es bastante bueno, y estoy seguro de que podemos encontrar algo para mañana y ser fuertes”.

Stefan Bradl: “No ha sido un día fácil, porque todavía no hemos encontrado la sensación correcta con la moto. Esta pista requiere una respuesta del acelerador muy buena y entrega de potencia suave, por lo que estas son las áreas que necesitamos para trabajar en la mayoría. Espero que el clima no cambie, de modo que podamos aprovechar al máximo el FP3 y la Superpole 1 de mañana para seguir trabajando en la configuración de la moto antes de la primera carrera”.

Jonathan Rea: "Esta tarde partíamos con la intención de hacer una simulación de carrera y tener así información valiosa para la primera carrera de mañana. Así que nos vamos a centrar en eso para tratar de mejorar en algunas áreas. En el primer sector me siento muy consistente y en el último me siento muy bien con los frenos por si tuviera que hacer adelantamientos allí e incluso en la chicane donde el año pasado nos resultó difícil. Sólo necesito mejorar un poco en el sector 2 ".

Tom Sykes: "Definitivamente me siento mucho mejor físicamente de lo que he estado recientemente y estoy disfrutando rodando bajo el sol de Donington Park. Sólo tenemos que tocar un par de cosas para mañana, pero la base que tenemos es buena y las cosas están funcionando bien. Tenemos una configuración de moto similar a la que hemos tenido durante el inicio de la temporada. Pero me gustaría dar un par de pasos más para la carrera de mañana. El Plan A es el mismo de siempre, salir y tratar de ganar ambas carreras".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.