Los pilotos de Moto3 llegan a la Catedral

Tras dos semanas de descanso, los pilotos de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Motociclismo llegan a “La Catedral de Motociclismo” para disputar la octava Ronda de la temporada. Y con una clasificación general con algo de margen para el líder del campeonato, el piloto balear, Joan Mir, que actualmente cuenta con 45 puntos de ventaja sobre su perseguidor más directo es Romano Fenati.

Precisamente el piloto italiano fue quien concluyo segundo en el pasado Gran Premio, y cabe recordar que el pasado año fue cuarto en el trazado holandés. Tras ellos finalizaba Jorge Martín, que en Barcelona conseguía la pole, y que llega al DutchGP con muchas ganas de obtener su primera victoria en la categoría. Aunque es un circuito en el que el pasado año no pudo correr, debido a una lesión.

Enea Bastianini fue cuarto en la séptima prueba y tras mejorar su mejor resultado de esta temporada, llega a Holanda con tan solo 56 puntos en su casillero, que lo coloca como el quinto mejor de la clasificación general. A pesar de que es un circuito que no se le acaba de dar del todo mal, ya que ha conseguido la pole en los dos últimos años, tan solo ha podido concluir en él, en 2015, donde sería sexto.

Si analizamos bien la historia de los años anteriores, encontraremos que ninguno de los pilotos que compiten en la categoría de Moto3, han conseguido ganar en “La Catedral del Motociclismo”, y que sólo dos han conseguido hacerse con un podio, estos fueron los italianos Fabio Di Giannantonio y Andrea Migno. Al mismo tiempo, des del año 2012 ningún piloto es capaz de ganar desde la pole.

En cuanto a pilotos locales, el piloto regular del campeonato es Bo Bendsneyder, que el pasado año finalizo la carrera en novena plaza, y que llega con el objetivo de ser el primer piloto local en subir al podio, desde que lo hiciera en 1990, Hans Spaan, en el trazado de la República Checa.

Fabio Di Giannantonio: “Después de lo que seguramente no fue la mejor carrera de mi vida, llegamos a Assen donde el año pasado conseguí el segundo podio de mi carrera. Es una pista realmente divertida, la llaman la “Catedral” con toda la razón, ya que pilotar en ella es fantástico. El objetivo es volver al podio y seguir trabajando para mejorar en la parte delantera de la moto”.

Jorge Martín: “Assen es una pista que realmente se adapta a mi estilo y mis resultados en la Rookies Cup lo demuestran muy claramente. Me entrené tan duro como pude en los últimos días y en Montmelo pudimos mejorar bastante la moto, así que no puedo esperar a estar de vuelta con mi equipo y volver a pista”.

Lorenzo Dalla Porta: “Tengo ganas de volver a subirme a la moto y de continuar la línea de mejora de las últimas pruebas. Esta vez tenemos que intentar repetir una buena clasificación, como hicimos en Barcelona, pero además centrarnos en plasmarlo en la carrera. En Assen el año pasado luche durante toda la prueba con el grupo de cabeza. Intentaremos repetirlo, ese será nuestro objetivo”.

Raúl Fernández: “Poder competir varias carreras en el Mundial es una buena oportunidad para mí y pienso aprovecharla para seguir sumando experiencia y kilómetros sobre la moto. El trazado de Assen es muy bonito y guardo un buen recuerdo de la temporada pasada, cuando competí en la Rookies Cup y gané las dos carreras desde la pole. Afronto este reto con muchas ganas, pero siendo consciente de que todavía no es mi objetivo, que mi meta esta temporada es el Mundial Junior”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.