Los pilotos de Moto2 lucharan por hacerse con la victoria en Assen

Después de la victoria de Alex Márquez en el pasado Gran Premio, disputado hace ahora dos semanas en el trazado Catalán del Circuit Barcelona-Catalunya, el piloto de Cervera llega al circuito holandés de Assen, con muchas ganas de repetir y de seguir recortando-le puntos a su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que en Catalunya fue sexto, y que aun así se mantiene como líder de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre Thomas Luthi.

El piloto suizo subió al podio en el Circuit, por detrás de un imparable Mattia Pasini, que ha subido al podio en las dos últimas carreras consecutivas, algo que no hacía desde el año 2009, cuando lo realizo en Donington Park y en Brno, de este modo escala hasta la quinta posición de la clasificación general, justo por detrás de Miguel Oliveira.

Destacar que tan solo cuatro pilotos han conseguido hacerse con la victoria en “La Catedral”, estos son Francesco Bagnaia, que lo haría el pasado año, Miguel Oliveira en 2015, Álex Márquez en 2014 y Mattia Pasini en 2007. Además de los cuatro mencionados, también han subido al podio, Takaaki Nakagami, Thomas Luthi, Dominique Aegerter y Franco Morbidelli.

Por último hacer mención a Jorge Navarro, que buscar mejorar su mejor resultado hasta ahora, que es el séptimo puesto obtenido en Barcelona, mientras que Fabio Quartararo, buscara subir al podio, en el DutchTT, donde ya terminaría segundo en el año 2015.

Jorge Navarro: “Llegamos a Assen después de dos Grandes Premios positivos y queremos seguir mejorando, y este será nuestro objetivo absoluto para el fin de semana. Estábamos entre los diez primeros en todas las sesiones de Catalunya y por eso debemos hacer lo mismo en Assen, mientras intentamos mejorar en casa sesión. Es una pista que se adapta bien a mi estilo de pilotaje, aunque aún no lo hemos visto con la Moto2. En 2015 las cosas salieron bastante bien mientras que el año pasado estaba fuera debido a una lesión, así que no veo por qué no podemos hacerlo bien este fin de semana”.

Franco Morbidelli: “Las dos últimas carreras han sido difíciles y como resultado mi liderato ha ido menguando, pero eso no me genera ninguna presión de cara a Assen. La presión es la misma que en las primeras siete carreras y afrontaremos el fin de semana como siempre lo hemos hecho. Después de Mugello y Barcelona sabemos que debemos mejorar un poco en las frenadas, pero confío en que trabajando duro este fin de semana podamos mejorar en este aspecto y así poder salir de Assen con otro buen resultado”.

Álex Márquez: “Assen está entre mis circuitos favoritos y desde la primera vez que corrí aquí he ido deprisa. En 2014 gané, y después de hacerlo en Barcelona, pienso que será difícil repetirlo este fin de semana. Por supuesto que lo intentaré, pero no a toda costa. Gané en Jerez, pero cometí errores en la carrera. En Barcelona no cometí ningún error y tengo que seguir así, corriendo para ganar cuando sea posible y siendo inteligente cuando no se pueda. La clasificación está apretada, pero el campeonato no se gana en el parón de verano, se gana en la última carrera de la temporada. Salir en estas dos carreras pensando en recortar los 20 puntos de desventaja para llegar al parón como líder sería un completo error, una equivocación que aumentaría el riesgo de caída y de salir con cero puntos. Si podemos acercarnos a Franco en las carreras de Assen y Sachsenring me iré contento de vacaciones y para volver con más ganas en la segunda parte de la temporada. Por supuesto que no será fácil, pero ese es el objetivo”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.