Los pilotos de la Red Bull Rookies Cup llegan a Assen

Si algo tiene de característico el circuito de Assen es que la climatología es de todo menos predecible, y es que generalmente en el momento más inesperado se puede poner a llover. Y según las previsiones previas, este año no va a ser menos, y ya las primeras previsiones han dejado latente que la lluvia va hacer acto de presencia, algo que hará aun más espectaculares las carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.  

Si echamos la vista atrás recordaremos que hasta seis pilotos diferentes se repartieron las posiciones de las dos carreras disputada en Jerez, algo que nos anuncia que esta nueva temporada de la copa nos va a dejar con una gran incertidumbre ante cada carrera. Y es que Rory Skinner, Ai Ogura y Kazuki Masaki, fueron los tres primeros en la primera carrera, mientras que Aleix Viu, Filip Salac y Can Öncü hacían lo propio en la segunda. Y para más inri entre los seis encontramos hasta cinco nacionalidades diferentes. 

Si nos situamos ya en el actual Gran Premio, encontramos que para la prueba de Assen hay varios pilotos locales, por un lado encontramos a Walid Soppe, de diecisiete años, que buscara obtener la victoria que se les escapó el pasado año, cuando se fue al suelo en la última vuelta, cuando estaba líder. Además encontramos al tercer clasificado, Víctor Steeman, que en su segunda temporada espera hacer un buen papel, mientras que Loran Faber, es el piloto local debutante, que esta temporada espera hacer un buen papel. Además ya que la Rookies no compite en Bélgica y está se encuentra muy próxima a este circuito, es probable que muchos aficionados se acerquen hasta el circuito de Holanda para animar a su piloto Sasha de Vits.

Tampoco podemos olvidarnos de los pilotos que ya cuentan con cierta experiencia en el campeonato, y concretamente del español Aleix Viu, que lidera la clasificación de puntos después de su quinto puesto y victoria en la prueba de casa. Además esta es su tercera temporada en la Copa y por lo tanto ya tiene una gran experiencia en este trazado. A pesar de que el pasado año tan se fue al suelo en la primera carrera y perdió bastante confianza de cara a la segunda carrera, donde concluyo décimo.

Por su parte el piloto japonés, Ai Ogura llega este año un poco atrasado, tras haber tenido mala suerte en el inició de la temporada, donde a pesar de haber subido al podio en Jerez, la semana pasada compitió en el circuito de Montmelo, cuando disputaba el FIM CEV Repsol y se fracturaba el codo derecho, por lo que no podrá participar ni en Assen ni en Sachsenring, al mismo tiempo que el piloto checo Salac, que en un entrenamiento se rompió el fémur izquierdo.

Con la falta de Ogura y Salac, el piloto que podría plantar cara a Viu sería el escocés Skinner, que a pesar de que se lo llevaron por delante cuando iba a conseguir el podio en la primera carrera de Assen del año pasado, en la segunda fue capaz de ser segundo. Por lo que por el momento es el favorito de la zona, en su tercera temporada en la Red Bull Rookies Cup.

La española Beatriz Neila y Peetu Paavilainen regresan a pista después de sus lesiones, que les provoco que se perdieran las primeras carreras de la temporada.

Las carreras de la Red Bull Rookies Cup se podrán ver este fin de semana a través de www.redbull.tv y en las diferentes televisiones de todo el mundo. Recordar que la primera carrera se disputara el sábado a las 16:30, mientras que la segunda será el domingo a las 16:00h. Por lo que las emisiones empezaran justo diez minutos antes del inició de cada carrera.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.