La cuarta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se disputara este fin de semana en Navarra

Tras quince días sin acción, todos los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad, llegan este fin de semana al Circuito de Los Arcos en Navarra, con el objetivo de volvernos a dar el máximo de emoción al mismo tiempo de que ellos suman el máximo número posible de puntos.

Las categorías citadas en este caso son 85GP, Moto4, PreMoto3, las cuales ya las vimos hace dos semanas en Alcarràs, mientras que se unirán las de Stock600 y Stock1000. Que sumarán un total de 121 pilotos, más los 36 pilotos de la Cuna de Campeones. Entre estos 157 pilotos encontramos hasta 27 nacionalidades diferentes, procedentes de Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Candá, Chile, EE.UU, España, Francia, Italia, Marruecos y Polonia, etc.

Cabe recordar que el jueves y el viernes será el turno de los entrenamientos cronometrados donde  el jueves tendrán tandas desde las 9:00h hasta las 17:00h y el viernes iniciaran a la misma hora, pero tendrán una hora más de pista. Ya el sábado será el momento de los entrenamientos cronometrados. Donde el orden será de Cuna de Campeones, 85GP/Moto4, PreMoto3, Stock600 y Stock1000. Donde los primeros serán los que tendrán carrera el sábado por la tarde, esta se iniciara a las 15:45h. Ya el domingo se iniciara la una nueva jornada de carreras, desde las 10:20h, las cuales se podrán ver también por Teledeporte, donde se podrán ver las carreras de PreMoto3 y Stock600.

Tenemos que recordar que tras las primeras carreras contamos con Pedro Acosta como líder de la clasificación general de PreMoto3, con Barry Baltus y Daniel Holgado, segundo y tercero respectivamente. En el caso de 85GP el líder es Iván Ortolá, pero no nos podemos olvidar del imparable Adrián Cruces y Diego Moreira, que están segundo y tercero respectivamente y seguro que darán mucha guerra, en Moto4, el chico a batir es Marcos Ruda, mientras que Roberto García es segundo y Daniel Muñoz tercero.  

En cuanto a los pilotos de las categorías superiores, el líder de la clasificación de Stock600 y Sub21-600 es Héctor Garzo, que el pasado domingo subió al podio del FIM CEV Repsol y llega con muchas ganas de repetir, mientras que en Stock1000 el líder es Carmelo Morales, con Alejandro Medina haciendo lo propio en Sub23-1000 y con Roberto Blázquez y Carlos García, también lideran la Open1000 y la Open600. En el caso de Raúl Navarro es el líder de la Challenge Yamaha.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.