El Repsol Honda Team, motivado para el TrialGP de Francia

Tras el resultado obtenido el pasado domingo en Andorra, el Repsol Honda Team está más motivado para afrontar, este próximo fin de semana, otra carrera de la máxima competición: el TrialGP de Francia, en Lourdes.

Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, los tres pilotos del Repsol Honda Team, tienen suficientes razones para luchar por el mejor resultado posible en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP que este próximo domingo se celebrará en la localidad de Lourdes. Principalmente Toni Bou, que intentará regresar al camino de la victoria, tras escapársele el triunfo en Sant Julià de Lòria por un único error tras treinta zonas.

El campeón del Mundo confía en encontrar una carrera más exigente que la disputada el pasado fin de semana en el país de los Pirineos. Bou prefiere batallar en las zonas con mayor nivel técnico y no un trial fácil que aviva la igualdad entre pilotos. Sólo dos puntos de penalización separaron a los tres primeros clasificados en Andorra.

Entre éstos se encontró, por primera vez en su carrera deportiva, Jaime Busto. El piloto vasco, que demostró una gran forma, espera confirmar que es el piloto a tener en cuenta en las citas que faltan para concluir la temporada.

El japonés del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami tampoco acabó muy satisfecho del resultado, aunque con su quinta posición se situa cuarto en una apretadísima clasificación provisional. ‘Fujigas’ regresa este fin de semana a la última carrera donde consiguió una victoria en el Mundial, y buscará repetir el éxito de la temporada pasada para satisfacer su hambre de podio.

En la clasificación de constructores, Montesa sigue al frente de la provisional, con 142 puntos, 29 puntos más que la segunda marca clasificada.

Toni Bou: “En las carreras, y sobre todo en los triales fáciles, puede pasar de todo, y lo del domingo pasado en Andorra, puede ocurrir. Lo que tenemos que hacer es pasar página y seguir luchando en los triales que faltan, ir carrera a carrera para intentar conseguir nuestro objetivo final. Espero que en Lourdes podamos marcar la diferencia nuevamente y conseguir un buen resultado para mí y para el equipo”.

Takahisa Fujinami: “En Lourdes conseguí la última victoria en el Mundial, y espero que no sea la última. El año pasado me fue muy bien y creo que fue bueno para reforzar la confianza en mí mismo. Después de este fin de semana, donde nos esforzamos mucho sin demasiado premio, espero que en Francia pueda volver a luchar para subir a lo más alto. Lo intentaremos, como siempre”.

Jaime Busto: “Ahora que ya sé lo que es subir al podio del Mundial de Trial, ¡espero que pueda repetirlo más veces! En Andorra me encontré muy bien todo el fin de semana y creo que ya sé cómo tengo que afrontar las siguientes carreras para obtener un resultado positivo. De todas formas, hay mucha igualdad y aquí nadie regala nada. He conseguido un podio, pero quiero más, y lucharé en Francia, en Inglaterra, en Estados Unidos y en todas las carreras que quedan del Mundial”.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Trial.