Pontevedra disputa la segunda del nacional de Motocross Clásico

Más de 50 pilotos estuvieron este sábado y domingo en el Circuito de Taboexa para la celebración de la segunda cita de la temporada. Una vez más este año As Neves acogió una prueba de un nacional por lo que los aficionados de la zona estuvieron de enhorabuena disfrutando de lo mejor del Motocross español.

En todas las categorías convocadas hubo participantes que dieron el 100% tanto en los entrenamientos como en las mangas. En los cronos de Evo y Super Evo Teófilo Jiménez, Guillermo Díaz y Jesús Barragán fueron los más rápidos. En las carreras hubo bonitas peleas que dejaron a Teófilo, Guillermo e Iván Martín en el pódium de EVO y a Jesús Barragán, Yeray Barra y Pedro Torre en el de Super EVO.

En Twinshock y 125 Pre-83 destacaron en los entrenamientos Jeroni Ribes, Jordi Figuls y Francisco Javier Tejedor. Figuls fue el ganador en la categoría Twinshock mientras que Ribes y Lluis Soler se tuvieron que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. Los pilotos destacados en 125 Pre-83 fueron, por este orden, Eduardo Echeverría, César Albert y Josep Bruch.

En los cronos de Pre-76 y Pre-78 Antonio Pérez superó al resto de participantes. Alberto Galeote se clasificó segundo y Pere Junquera tercero. Finalmente y tras unas mangas muy interesantes, José Antonio Pujales, Ángel Daniel Varea y José Antonio Ampurúa estuvieron en los cajones de honor de 76 y Antonio Pérez, Pere Junquera y Carlos Blas Esteve en los de 78.

En 80 Twinshock y 80 Evo Efrén Cabo paró el crono con el mejor tiempo seguido de Baltasar Torre y de Pedro Valdehita. En 80 EVO destacaron Torre, Valdehita y José Miguel Macho y en 80 Twinshock Antonio Ruiz, Manuel Suárez y Nicolás Leflet.

Las autoridades locales así como diversos miembros de la Federación Gallega de Motociclismo estuvieron durante la celebración de la carrera y en la ceremonia de entrega de trofeos.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 16 de septiembre en Avià, Barcelona, bajo la organización del Moto Club Foc i Fuegu.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.