Kenan Sofuoglu consigue su cuarta victoria consecutiva

El actual campeón del Mundo de Supersport, se lleva su cuarta cuarta victoria consecutiva, aunque en esta ocasión estaría acompañado en el podio, por el piloto del CIA Lanlord Insurance Honda, Jules Cluzel y por el piloto del GRT Yamaha, Federico Caricasulo. A pesar de que Cluzel había luchado durante toda la carrera, en los instantes finales fue incapaz de desafiar a Sofuoglu.

Tras los tres hombres del podio, conseguía concluir PJ Jacobsen, que hizo presión a Caricasulo hasta la última vuelta, pero no fue capaz de superar a Caricasulo. Por detrás del americano concluían dos británicos, Kyle Smith y Gino Rea, en quinto y sexto puesto respectivamente. La séptima plaza fue para Axel Bassani, mientras que Sheridan Morais fue octavo, finalmente Hannes Soomer y Anthony West completarían el top ten.

Cabe destacar la caída del Lucas Mahias, quien se fue al suelo hasta en dos ocasiones, de este modo perdía bastante ventaja en la clasificación general, de este modo sigue líder aunque Sofuoglu esta a tan solo cinco puntos de él. También hubo caídas para Niki Tuuli, Lachlan Epis, Zulfahmi Khairuddin, Luke Stapleford, Christian Gamarino y Robin Mulhauser.

Kenan Sofuoglu: “Hoy ha sido una carrera difícil, pero fue toda una experiencia creo, esperaba una fuerte pelea de cuatro corredores, por lo que luchar con Cluzel fue sorprendente. Fue una dura carrera, pero estoy tan feliz de tener la victoria en una carrera tan importante para el equipo, que han dedicado tanto trabajo que es estupendo poder celebrar aquí con ellos”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.