Iker García se lleva la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya

En las quinielas a prior había un nombre que no sonaba muchos, este era el de Iker García, ya que llegaba al Circuit con tan solo un punto en su casillero, y a lo largo del fin de semana había estado en posiciones algo alejadas de la cabeza, pero finalmente en la carrera se creció y aprovechando el gran número de caídas que hubo fue escalando posiciones hasta realizar un gran adelantamiento a Andreas Pérez y Manuel González en la frenada de final de recta en la última vuelta, cogiendo de este modo las riendas de la carrera y pudiendo conservar la posición hasta cruzar la bandera de cuadros que lo dejaba como vencedor. 

Tras los chicos del podio finalizaba el finlandés, Peetu Paavilainen, mientras que Eduard Melgar que había echo un gran inició de carrera, e incluso había conseguido hacerse con la cabeza de carrera en más de una ocasión tuvo que conformarse con la quinta plaza. Sus compatriotas, Miguel Parra y Alejandro Diez, fueron sexto y séptimo, respectivamente. Con el checo Odrei Vostateigualk, en octava posición. Desafortunadamente encontrábamos a Francisco Gómez en novena plaza, a pesar que durante varias vueltas lidero la carrera, pero fue sancionado con un drive through tras adelantarse en la salida. Una vez cumplido regreso a pista en decimoquinta posición y consiguió remontar alguna que otra plaza. Cerrando el top ten concluía el piloto de la cuna de campeones Alex Toledo.

Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos a Ferrán Hernández en decimocuarta posición con Beatriz Neila, vigésima y última. Al mismo tiempo José Suárez sufrió una caída, al igual que Joan Uviña y Víctor Alonso.

Con estos resultados la categoría European Talent Cup, queda liderada por Manuel González, que cuenta con 52 puntos en su casillero, mientras que que a tan solo 7 puntos se encuentra Andreas Pérez y a 13 puntos Álex Toledo. Por su parte Simón Jespersen, cae hasta la cuarta posición, con 36 puntos.

Joan Uviña: "La verdad que el warm-up ha ido mejor de lo que me esperaba, he podido rebajar el tiempo que marqué ayer en los cronometrados. Para la carrera tenía claro que había que hacer una buena salida y jugármela en la primera curva y así lo he hecho, salía desde la décima posición y he conseguido ponerme quinto. Poco a poco se ha ido distanciando el grupo, ya que perdía un poco en la aceleración y me costaba un poco mantener su ritmo. Al final he tenido una caída con otro compañero que se me ha enganchado en la rueda de atrás y no he podido terminar la carrera. Hoy hemos tenido mala suerte, pero ya estoy pensando en la carrera para conseguir un buen resultado”.

Beatriz Neila: “Hoy he acabado muy contenta porque al principio he podido rodar más rápido que estos días anteriores. A mitad de la carrera he decidido bajar un poco mi ritmo para dosificar mejor la carrera y llegar más liberada al final, sin bajar de 2:05 que es el ritmo que he mantenido durante toda la carrera pero sin forzarme demasiado. Así cuando quedaban 4 vueltas para terminar he decidido tirar un poco más fuerte, pero cuando me he querido dar cuenta ya he visto la bandera a cuadros. Esto significa que me he divertido durante la carrera y ya estoy pensando en la siguiente para seguir mejorando”.

Eduard Melgar: “Estoy muy contento por el resultado, ya que hemos tenido una gran progresión respecto a Albacete. Hemos estado en el grupo delantero en todo momento, pudiendo pelear por la victoria. Me ha faltado un plus para poder adelantar, porque con esta moto aún no he encontrado el límite del freno y por eso me he ido largo en dos frenadas. En la última chicane me he visto bloqueado y he tenido que frenar para no chocar con el piloto de delante, lo que me ha hecho perder otra posición, acabando quinto. Me quedo con que hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y hemos peleado por las primeras posiciones".

Ferrán Hernández: "Hemos empezado bastante bien, con una buena remontada que me ha permitido entrar entre los diez primeros. Me veía con buen ritmo, pero a partir de la tercera vuelta he tenido algunos problemas de motor y eso ha provocado que me pasaran varios pilotos durante la carrera. Lo importante es que el equipo ha podido recoger datos de este debut, que hemos acabado la carrera y hemos podido sumar los dos primeros puntos de la temporada".

Iker García: “No he podido gestionar mucho la carrera, porque he rodado fuerte, hasta que hemos atrapado al grupo de cabeza y luego he tenido que seguir a un nivel muy alto toda la prueba. La verdad es que no me esperaba ganar, creía que haría una buena carrera porque teníamos buen ritmo, pero no estar tan adelante. No he sido consciente de que podía ganar hasta que en la mitad de la carrera he podido liderar mi grupo y he ido apretando hasta que finalmente lo he conseguido”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.