Busto suma su primer podio en el Mundial y Bou termina tercero

Jaime Busto se impuso ayer en la jornada clasificatoria y hoy ha conseguido su primer podio en el Mundial al acabar en segunda posición, a sólo un punto del ganador, Adam Raga.

En la tercera posición y únicamente a dos puntos del ganador, ha terminado Toni Bou, tras cometer un error en la primera vuelta al recorrido al saltarse un paso obligatorio.

El tercer piloto del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, ha luchado por las primeras posiciones, aunque finalmente ha acabado en quinto lugar.

El Mundial no se detiene y el próximo fin de semana tendrá lugar, en Lourdes, Francia, la cuarta fecha del calendario. Como todas las citas europeas, la competición tendrá lugar únicamente el domingo.

Toni Bou: “El error más grande ha sido el de la zona 14, porque he hecho la zona casi sin mirar, porque iba fatal de tiempo, y me he saltado una puerta. Ese fallo me ha perjudicado mucho, de hecho, me ha dejado sin la victoria. Otras penalizaciones eran previsibles, pero no tanto esta. Ya sabemos que son cosas que pueden ocurrir y lo único que nos dice es que tenemos que seguir luchando carrera a carrera por el campeonato”.

Takahisa Fujinami: “El trial de hoy ha sido, como ya preveíamos, una carrera dura. Cuando fuimos a ver las zonas parecían fáciles, pero finalmente o sacabas el cero, o acababas penalizando fiasco. He cometido algún error y al final he tenido que correr mucho porque, además, he penalizado por tiempo. He terminado quinto, un poco lejos del podio, pero estoy seguro que habrá carreras mejores. Quiero felicitar a Jaime por su primer podio del Mundial. ¡Sigue así, Jaime!”.

Jaime Busto: “Estoy muy contento por conseguir mi primer podio en el Campeonato del Mundo. El año pasado y el anterior estuve cerca por muy poco, y este año había empezado bastante mal, así que ya tocaba cambiar la tendencia. El fin de semana ha ido muy bien, con la pole de ayer y el resultado de hoy. Estoy muy contento de este segundo puesto”.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Trial.