Marco Melandri consigue la victoria 100 italiana en Misano

Si de alguien se ha hablado mucho a lo largo de todo el fin de semana, no ha sido otro que el piloto del Aruba.it Racing Ducati, Marco Melandri, que tras una fantástica segunda carrera en su circuito de casa, se adjudicaba su primera victoria de la temporada, por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes, que serían segundo y tercero respectivamente.

Con la victoria de Melandri se celebraban dos triunfos importantes, por un lado, esta es la primera victoria de Melandri en el WorldSBK desde 2014 y la victoria número de 100 de un piloto italiano en la categoría reina del campeonato.

Al mismo tiempo el segundo puesto obtenido por Rea, lo refuerza aun más de cara a su defensa por el campeonato, ya que ahora cuenta con cincuenta puntos de ventaja, sobre su principal perseguidor.

El cuarto sería Michael van der Mark, mientras que el irlandés Eugene Laverty, sería quinto y Lorenzo Savadori sexto. El piloto del Althea BMW Racing Team, Raffaele de Rosa cruzaría la bandera de cuadros en séptima plaza, mientras que Randy Krummenacher sería octavo. Los pilotos del IODARacing y del Red Bull Honda, Leandro Mercado y Stefan Bradl completarían el top ten.

Cabe destacar que en esta carrera tan solo consiguieron concluir 12 pilotos, por lo que en undécima y décimo-segunda posición concluyeron los dos pilotos del Grillini Racing Team,  Badovini y Jezek.

No concluyeron Jordi Torres, que iniciaba desde la pole y se colocaba líder de la carrera, hasta que a tres vueltas de conseguir el segundo cajón del podio, se veía obligado a abandonar por problemas técnicos. Tampoco finalizaron sus compatriotas Xavi Fores y Roman Ramos, además de Leon Camier, o Alex Lowes, que se fue al suelo en la segunda curva, Menghi y De Angelis, además del lesionado Chaz Davies, que tras su accidente en la primera carrera, no pudo competir, al haber sufrido un traumatismo torácico y una fractura de la la tercera vértebra lumbar, además de una contusión del pulgar izquierdo. 

Marco Melandri: “No ha sido fácil, tuve unas buenas carreras al principio de la temporada y luego bajamos el rendimiento, pero hicimos algunos buenos cambios y después de los test la moto funciona mucho mejor. Se la dedico a Ducati, a mi familia y amigos”.

Jonathan Rea: “Honestamente la carrera fue muy difícil y no tuve mucho más ritmo para dar. Sólo hicimos algunos cambios menores ayer, pero la moto se sentía completamente diferente. Estoy contento con el resultado, pero decepcionado con la moto y conmigo. Estoy satisfecho con el resultado, pero no hemos podido luchar por la victoria porque me sentía que estábamos luchando pero no me sentía cómodo con el neumático trasero. Tenía mucha vibración y chatter. En el ecuador de la temporada es bueno conseguir una buena cantidad de puntos.  En la clasificación del campeonato estamos en una buena posición y eso es importante. Deseo a Chaz Davies una pronta recuperación de su lesión”.

Tom Sykes: “Hoy estuve mucho más cerca pero estoy decepcionado por las primeras vueltas, he hecho una buena salida y he hecho algunos buenos adelantamientos pero por desgracia no pude sacar lo mejor de los neumáticos o de la moto. Las primeras cinco vueltas me dejaron fuera de toda posibilidad de ganar la carrera. Aparte de eso, hacia el final tuvimos buena velocidad pero como le expliqué a los mecánicos, mi moto se mantuvo constante pero no fue suficiente. Siento que realmente las primeras vueltas afectaron al resultado de la carrera ya que no había manera de pasar a Jordi Torres o a Xavi Fores. Tenemos que trabajar de cara a Laguna Seca. Me sabe mal por Chaz Davies y todo lo que puedo hacer es desearle una pronta recuperación. Los puntos se están abriendo por detrás nuestro y tanto Jonathan como yo nos llevamos un buen puñado este fin de semana”.

Stefan Bradl: “La carrera de hoy fue seguramente mejor, pero no fue fácil. Después de cuatro vueltas, tuve algunos problemas y me tomé un par de vueltas para entender que estaba pasando y una vez me di cuenta de que todo lo demás estaba bien, pude encontrar un poco de ritmo de vuelta y terminar la carrera. El décimo lugar no es un mal resultado, especialmente dadas las circunstancias, pero obviamente tenemos que encontrar alguna dirección para la siguiente carrera porque este fin de semana ha sido bastante difícil para todos”.

Michael van der Mark: “El inicio no ha sido perfecto, no sabía a dónde ir en las primeras curvas, pero pasé uno por uno e hice algunos movimientos buenos. Yo estaba detrás de Alex y me esforcé por hacer mi ritmo. Estaba luchando por detener la moto, pero no habíamos cambiado nada de ayer, vi que los pilotos de enfrente tampoco estaban haciendo el mismo ritmo de ayer, así que intenté hacer mis propias vueltas y me acerqué a Alex y Eugene. Pasé por delante de Alex y luego Eugene y traté de cerrar la brecha con los pilotos de delante, pero estábamos haciendo trazadas similares, así que no pude lograrlo, pero hacía el final tuve otro problema con el neumáticos trasero. Lo positivo es que hemos conseguido algunos buenos puntos. Lo mejor del fin de semana fue liderar la carrera por mucho tiempo ayer. No podemos cambiar nada, por lo que tomaremos los aspectos positivos y espero con ansia Laguna Seca”.

Alex Lowes: “No tuve el mejor inició, parece que va en contra de nosotros, ya que nos resulta difícil pasar, pero en realidad el equipo hizo un gran trabajo con la moto. El ritmo de ayer, incluso cuando Michael me pasó sentí que tenía un ritmo más fuerte que él. Me las arreglé para alejarme de él al principio, pero me quedé atrapado detrás de Laverty, y él me atrapó de nuevo. Mientra Michael nos pasó a ambos, podría quedarme con él y sentirme muy cómodo. Todo el fin de semana ha sido más rápido que yo, así que me siento como si hubiéramos hecho un buen trabajo para mejorar nuestro ritmo. Era fácil de cometer un pequeño error hoy, y yo no estoy muy seguro que lo que sucedió por lo que es una pena perder la oportunidad de obtener algunos puntos positivos. En general, ha sido un fin de semana prometedor, mostrando un buen potencial, incluso si fue duro. Hemos aprendido mucho y estoy esperando a Laguna”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.