Sykes vence en la primera carrera disputada en la Riviera Di Rimini

Sin duda alguna aun estamos todos con los pelos de punta, tras el impactante final de la carrera del World Superbike, donde Sykes aprovechaba las caídas de sus rivales más directos para vencer y compartir el podio con el piloto oficial del Pata Yamaha WorldSBK Team, Alex Lowes, y del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea.

Como ya mencionábamos la última vuelta fue de infarto ya que en la última curva de la última vuelta, el piloto del Aruba.it Racing-Ducati se iba al suelo y era golpeado con fuerza por Jonathan Rea, que le pasaba por encima con su moto, tras no poder evitarlo, mientras que Chaz intentaba ponerse en pie, Rea volvía a subirse a la moto y conseguía concluir tercero. Una vez cruzada la meta el de Kawasaki volvió al lugar del accidente para seccionarse de que Davies estaba bien.

Al margen de esta caída, instantes antes veíamos como el compañero de equipo de Davies, también se iba al suelo al intentar luchar por el podio, y que al igual que Rea regresaba a pista, pero tan sólo pudo ser decimoquinto y obtener un punto para la clasificación.

El piloto del equipo oficial del Pata Yamaha WorldSBK, Michael van der Mark, también sufriría una espectacular caída en la decimotercera vuelta, a siete vueltas del final, de este modo Rea se quedaría a la cabeza.

Tras los tres de cabeza, entraban en cuarta y quinta posición los españoles del Althea BMW Racing Team y del BARNI Racing Team, Jordi Torres y Xavi Fores, la sexta posición fue para el piloto irlandés del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty, mientras que Randy Krummenacher, se tuvo que conformar con la octava plaza. Roman Ramos y Lorenzo Savadori fueron octavo y noveno respectivamente, mientras que el compañero de equipo de Torres, Raffaele de Rosa, concluía el top ten.

En cuanto a los pilotos que no concluyeron a demás de Davies, cabe destacar el piloto del Red Bull Honda World Superbike Team, Stefan Bradl, que igual que Van der Mark se iba al suelo a siete vueltas del final. Leandro Mercado y Riccardo Russo también sufrirían caídas, dos vueltas antes que los ya citados y en la vuelta tres hacia lo propio Federico Menghi. El piloto de MV Agusta  Reparto Corse, León Camier, sufría una caída en las últimas vueltas, pero conseguiría remontar hasta la undécima posición.

Tom Sykes: “Fue una victoria diferente, pero son 25 puntos iguales, por eso tenemos que estar felices, llegué a mi límite, sabíamos que el neumático nunca estuvo bien, pero las carreras son así. Rápido pero llegamos a nuestro límite, lo comprendimos y abordamos. "En las carreras puede pasar cualquier cosa. Al igual que en Donington que teníamos mucho ritmo pero también empezamos con la parrilla invertida. Al final las circunstancias nos han permitido ganar hoy y estoy contento. Hemos conseguido 25 puntos, que mas puedo pedir? Para mañana necesitamos mejorar la configuración de la moto. Ya en la carrera estaba pensando en la de mañana, pero de repente otros pilotos empezaron a tener problemas. En las carreras tienes que aceptar las cosas como vienen y sólo espero que Chaz esté bien. Ha sido un accidente desagradable, así que espero que Chaz pueda estar en forma para correr mañana".

Alex Lowes: “Fui muy afortunado de conseguir el podio, pero lo principal es que los demás están bien, ya que las condiciones eran realmente difíciles. Estoy muy contento con mi ritmo y estoy haciendo buenas vueltas como he hecho durante todo el fin de semana. Así que tenemos que estar disfrutando de cada momento. Por supuesto, estoy contento de estar en el podio este fin de semana, incluso sin que los pilotos de delante cometan errores, todavía estábamos relativamente cerca de la parte delantera, lo cual es un buen paso para nosotros. Estoy feliz, es un gran resultado después de un fin de semana difícil y espero que podamos hacer algunos pequeños cambios en la moto y estar más cerca de la batalla por la victoria, mañana”.

Jonathan Rea: “Ha sido una carrera de locura, estaba intentando hacer mi ritmo, pero Van der Mark se calló. Eso hizo que perdiera un poco de tiempo, por lo que tuve que correr y planear un ataque para la última vuelta, pero en la última curva, Davies se fue al suelo, y lamentablemente lo golpeé, lo siento mucho por eso, pero no tenía por dónde pasar, ahora mismo estoy pensando en él y espero que este bien. El plan era simplemente intentar el adelantamiento a Chaz en la última curva, pero por desgracia para los dos no llegó el momento. Especialmente para Chaz. Él cometió un error y perdió la parte delantera y me sabe muy mal porque lo golpee pero no tenía salida, estaba demasiado cerca. Espero que esté bien. No recuerdo haber estado en el podio de una carrera en la que me he caído, tal vez en una carrera de lluvia, pero probablemente no para ser honesto. En el accidente de van der Mark unas vueltas antes me tuve que salir de pista. Estaba tan cerca que casi nos tocamos y luego su moto casi me golpeó. Tuve suerte”.

Stefan Bradl: “No hay mucho que decir, de verdad. La carrera estaba prácticamente terminada para mí en la primera vuelta y, aunque tuve que parar, el equipo fue capaz de comprobar lo que estaba pasando y encontrar una solución rápidamente. Esto me permitió al menos salir de nuevo y completar 10-11 vueltas para comprobar si todo funcionaba correctamente y recopilar algunos datos. Espero que las cosas vayan mejor mañana”.

Michael Van der Mark: “Esta mañana hemos hecho un ligero cambio en la geometría de la moto y me sentí muy bien desde el principio. He mejorado mi ritmo y yo estaba muy contento. En la SP2, mi primera vuelta con neumático de carrera fue realmente bueno, y después de eso he intentado ser muy consistente, e hice un pequeño paso adelante y estaba feliz de clasificarme para la segunda fila. En la carrera, tuve un comienzo un poco extraño, pero resultó ser muy bueno. En la primera vuelta, y en la siguiente pasé a Jonathan Rea para ponerme líder, pero no fui tan fuerte como esperaba, pero fui lo suficientemente bueno como para alejarme del resto. Haciendo los mismos tiempos de vuelta. Pero por alguna razón perdí la parte trasera en una curva muy rápida. No sé lo que pasó, pero seguro que no fue mi culpa y tenemos que averiguar cuál es la causa del accidente. Estoy contento porque tuvimos una carrera muy fuerte, pero estoy muy decepcionado porque este debería haber sido mi primer podio o victoria para Yamaha”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.