Sofuoglu confirma los buenos resultados en Misano y se adjudica la pole

Si ya el día anterior había avisado que este fin de semana iba a estar muy fuerte, en la Superpole lo confirmaba adjudicando-se el mejor tiempo, tras firmar un estupendo tiempo por vuelta de 1:38:672, que colocara la ZX-6R en la primera posición de salida. Esta primera línea también estará compuesta por el francés Jules Cluzel, que se quedaría a tan solo 0.098 segundos del turco, mientras que a 0.291 segundos estaría el tercer clasificado, Federico Caricasulo.

La cuarta posición en este caso es para Lucas Mahias, que abrirá la segunda fila de parrilla, mientras que el piloto italiano del Bardahl Evan Bros, Christian Gamarino,era quinto, con Luke Stapleford sexto. Sheridan Morais abrirá la tercera fila que estará compuesta por el piloto del MV Agusta Reparto Corse, PJ Jacobsen y por Kyle Smith. El compatriota de Smith, Gino Rea, abrirá la cuarta fila, donde también localizamos a Axel Bassani y Anthony West.

Cabe destacar que los pilotos que habían pasado por la sesión SP1, fueron Smith y Morais, la cual había visto aparecer la bandera roja, tras el accidente del piloto del Response RE Racing, Lachlan Epis, que finalmente iniciará mañana la carrera desde el vigésimo-octavo puesto de parrilla.


Con lo que respecta al único representante español de la categoría, encontramos a Nacho Calero que arrancará en vigésimo-novena posición de parrilla, tras conseguir un estupendo tiempo de 1:34:281 sobre su Kawasaki.

Kenan Sofuoglu: “Hoy ha sido bastante difícil, tuvimos algunos problemas técnicos ayer, pero lo importante es que estamos muy fuertes e incluso en la Superpole aseguré mis mejores vueltas. No hice mi mejor vuelta, pero hice una vuelta rápida y mañana el objetivo es ganar la carrera”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.